Redacción BLes – Según el informe semanal de Compass, la vivienda más cara que entró por contrato en Brooklyn la semana pasada fue una casa de Williamsburg (Barrio de Nueva York) hecha con contenedores de transporte.

La casa fue terminada en 2016 por los restauradores de Brooklyn Joe y Kim Carroll, que también dirigen los bares de cerveza belga Spuyten Duyvil y Anselm. La casa unifamiliar ubicada en el 2 de Monitor Street está bajo contrato por 5 millones de dólares, o 833 dólares por pie cuadrado. Contiene cinco dormitorios, cuatro baños, tres terrazas y una sala de cine con asientos de estadio, todo ello diseñado por el estudio de arquitectura LOT-EK, según Dirt.com.

El edificio, de 3.500 pies cuadrados, tiene dos entradas de vehículos, una en la parte delantera y otra en la trasera, lo que lo hace muy cómodo y atractivo en el abarrotado barrio con limitaciones de aparcamiento. También hay un garaje, una sala de música y otro pequeño dormitorio para el personal o las visitas en el sótano.

La casa de cuatro pisos, que parece un gran rectángulo cortado en un ángulo extraño, se construyó en un terreno de esquina de 25 por 100 pies y está hecha de 21 contenedores de transporte “inteligentemente apilados” para formar una forma inclinada.

El sitio web señala que “para montar la vivienda en el pequeño terreno de la esquina, los arquitectos colocaron tres contenedores uno al lado del otro, y los cortaron en ángulo antes de apilarlos ingeniosamente de manera que formaran la forma inclinada de la casa de cuatro pisos”.

“Agradecemos a los arquitectos que hayan construido un edificio tan atractivo con materiales que, de otro modo, habrían ido a parar a un vertedero, y que hayan añadido una vivienda única a esta zona histórica”.

Dawn – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.