Redacción BLesUn profesor de matemáticas de un colegio de alto nivel de Manhattan, Nueva York, fue despedido luego de haber publicado un artículo en un blog criticando el adoctrinamiento extremo que sufren los alumnos solo por ser blancos.

Se trata del profesor Paul Rossi de la Grace Church High School que el pasado 13 de abril utilizó un blog para expresar su rechazo a lo que se conoce como la ‘teoría crítica de la raza’ y contó en detalle el calvario que viven los estudiantes que son sometidos a un adoctrinamiento dañino por su color de piel.

“Como profesor, mi primera obligación es con mis alumnos. Pero ahora mismo, mi escuela me pide que adopte una formación y una pedagogía “antirracista” que creo que es profundamente perjudicial para ellos y para cualquier persona que pretenda cultivar las virtudes de la curiosidad, la empatía y la comprensión”, afirmó el profesor.

Rossi explica que la supuesta educación ‘antirracista’ enseña a los niños a pensar en la raza en vez del carácter moral, a desestimar sus experiencias individuales que no concuerden con la doctrina y sentir culpa y vergüenza por haber nacido blancos.

“El estatus moralmente comprometido de ‘opresor’ se asigna a un grupo de estudiantes basándose en sus características inmutables. Mientras tanto, se cultiva la dependencia, el resentimiento y la superioridad moral en los estudiantes considerados “oprimidos”, explica el docente.

Rossi también cuenta que exigen a los estudiantes blancos en las clases de ‘antirracismo’ a reportar cuán malos son por ser blancos y que no pueden objetar ninguna de las teorías de este dogma, tampoco los dejan tranquilos si no dicen nada.

Muchos de sus alumnos acudieron a él para expresarles su frustración con el adoctrinamiento en la escuela, que según Daily Mail es una institución muy reconocida donde muchas celebridades envían a sus hijos.

El docente se vio impulsado a levantar quejas con las autoridades sabiendo que esto podría costarle su trabajo y quizás su carrera en un ambiente educativo cada más abocado a adoctrinar a los niños en vez de enseñar.

Paul Rossi es despedido pero el director humillado por mentir

Luego de que la publicación del docente en el blog trascendiera aparentemente, el director de la escuela le pidió al docente que diera clases desde su casa por ‘su seguridad’ y a pesar de que aseguraron que no lo despedirían por retaliación, finalmente el profesor fue despedido.

“Tengo claro que Paul ya no puede ser eficaz como profesor en Grace. Le he informado de que queda relevado de sus funciones docentes y hemos pedido a dos profesores de apoyo que se hagan cargo de sus clases de matemáticas durante el último trimestre. Se le ha pedido que no entre en el edificio sin coordinación previa”, notificó el director de la institución, George Davison.

Le recomendamos:

“Nos parece lamentable que Paul Rossi haya optado por airear sus quejas contra la escuela en la prensa, especialmente con un relato que contiene omisiones e inexactitudes flagrantes”, agregó Davison.

Sin embargo, Rossi notó que el director quiso usarlo como chivo expiatorio y en seguida decidió rectificar la situación.

En un informe de Fox News del martes 20 de abril, el grupo Fundación contra el Racismo y la Intolerancia, publicó una serie de audios de conversaciones telefónicas que Rossi tuvo con el director Davison, donde este admite el estrago que la educación ‘antirracista’ está causando en los estudiantes.

“Así que estás de acuerdo en que estamos demonizando a los niños”, le pregunta Rossi a Davison en una llamada telefónica de marzo.

“Estamos demonizando… a los niños… estamos demonizando a los blancos por haber nacido”, respondió Davison. “Estamos utilizando un lenguaje que los hace sentir menos, por nada de lo que son personalmente responsables”, agregó el director.

Personas valientes como el profesor Paul Rossi son difíciles de encontrar y quizás el sufrimiento que su coraje les causa ahora, duele, pero sus acciones serán recordadas entre los pocos héroes que se animaron a ir en contra de la corriente por el bien de los demás.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com