ESTADOS UNIDOS.-Nancy Crampton-Brophy, una novelista de 71 años, es autora de casi una docena de libros, pero es una publicación de su blog que escribió en 2011 titulada ‘Cómo asesinar a tu marido’ la que ahora llama la atención.

Más de una década después de escribir la publicación, Brophy está siendo juzgada por el asesinato de su esposo identificado como Daniel Brophy, de 63 años.

Sin embargo, la acusada de matar a tiros a su esposo en 2018 obtuvo una victoria legal este lunes 4 de abril cuando un juez dictaminó que su blog no puede presentarse como prueba en su contra.

Nancy estaba motivada por una póliza de seguro de 1.4 millones de dólares: fiscal de distrito

El cuerpo sin vida de Daniel Brophy fue encontrado el 2 de junio de 2018 en el Instituto Culinario de Oregón, donde impartía clases. La novelista, de entonces de 68 años, fue procesada por un cargo de asesinato en septiembre de 2018.

El fiscal de distrito adjunto del condado de Multnomah, Shawn Overstreet, dijo a los jurados el lunes que Crampton-Brophy estaba motivada por la codicia y una póliza de seguro de 1.4 millones de dólares.

La pareja celebró una gran ceremonia de boda en 1997, pero no se casaron legalmente hasta poco antes del asesinato de Daniel Brophy, cuando firmaron los documentos oficiales en el condado de Washington, según los abogados de Crampton-Brophy.

Asimismo, los investigadores determinaron que no había signos de fuerza o lucha ni signos de robo. Brophy todavía tenía su billetera, su teléfono celular y las llaves de su auto, según documentos judiciales.

Minivan de la novelista fue captada transitando alrededor del instituto cerca de la hora aparente del tiroteo

Las cámaras de seguridad muestran la minivan de Nancy Crampton transitando alrededor del instituto cerca de la hora aparente del tiroteo, según documentos judiciales.

Por su parte, la estación de televisión KGW informó que antes de que los miembros del jurado ingresaran a la sala el lunes, el juez falló a favor de una moción de la defensa que les prohibía escuchar sobre el blog que Crampton-Brophy escribió hace 11 años: “Cómo asesinar a su marido”.

La publicación era antigua, fue escrita para un seminario de escritura y cualquier valor que pudiera tener, dijo el juez, fue superado por el prejuicio que podría causar en el jurado”, informó KGW.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.