Un estudiante de último año de la Universidad de Florida, en EE.UU., encarcelado por un cargo de agresión sexual a una compañera, fue puesto en libertad la semana pasada después de que un juez lo considerara un “estudiante de alto rendimiento”.

Ian Milaski, de 21 años, fue arrestado el 29 de agosto, después de que una estudiante llamó a la policía universitaria y acusó a Milaski de besarla por la fuerza, inmovilizarla en su cama e intentar meter sus dedos dentro de ella. Milaski fue encarcelado bajo cargos de agresión con una fianza de 125.000 dólares. 

Más tarde, un juez ordenó su libertad bajo fianza, fallando a favor de una moción de la defensa que describía a Milaski como un “estudiante de alto rendimiento”, según informó WCJB.

[Padre de 26 años se ahorcó en medio de una amarga batalla con su ex pareja por las visitas a su hija de 5 años]

La moción de reducción de fianza establecía que Milaski “se graduaría en mayo de 2020″ con una doble especialización, y “personalmenterealizó más de 210 horas de servicio comunitario en los últimos dos años”. 

La moción también argumentaba que el joven tenía que ayudar a sus padres a prepararse para el Huracán Dorian, repotó The Alligator, el periódico estudiantil de la Universidad de Florida. 

[Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España]

La mujer, identificada solo como estudiante de segundo año, le explicó a los agentes que Milaski la llamó estando borracho y le dijo que necesitaba agua la noche del 25 de agosto, según un informe policial.

Acompañó a Milaski de vuelta a su habitación, y él siguió tratando de besarla a pesar de sus protestas. Después de rechazar sus insinuaciones constantemente, el joven la agarró de las muñecas y le dijo: “Quiero acostarme contigo”. 

Cuando la mujer trató de salir de la habitación de Milaski, la agarró, la levantó del suelo y la inmovilizó en su cama, donde intentó meter su mano por debajo de su ropa interior, según el informe policial obtenido por NBC-2.

La joven le dijo a la policía que eventualmente pudo escapar y regresó a su dormitorio. Más tarde esa noche, se despertó en su cama y encontró a Milaski tratando de acostarse a su lado.

Una amiga que estaba en el mismo dormitorio se despertó de la conmoción y le gritó a Milaski que se fuera, según el informe

La moción de libertad bajo fianza de Milaski explicó el incidente como un “malentendido entre amigos platónicos alimentado por el alcohol”, reportó el diario estudiantil. 

El juez, cuyo nombre no se menciona en las noticias locales sobre el caso, ordenó a Milaski que no tuviera contacto con la víctima y le prohibió regresar a los condados de Sarasota y Alachua, donde se encuentra la universidad, excepto para citas en los tribunales o eventos relacionados con la escuela, incluyendo clases.

A Milaski también se le ordenó que usara un monitor GPS. No se ha fijado ninguna fecha para su próxima comparecencia ante el tribunal. 

Sigue leyendo:

. “Aguantó la risa” durante el juicio el adolescente que violó y asesinó a una niña de seis años en Escocia.

. Bebé de tres meses murió tras presunto abuso sexual.

. Mató a tiros a su nieto de 6 años, a su mujer y luego se suicidó.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Sin categoría