Un zoológico francés critica la “estupidez” de los visitantes que, según se informa, a principios de este mes, “arañaron” sus nombres en la espalda de un rinoceronte.

Según la AFP, una agencia de noticias internacional, una hembra rinoceronte de 35 años del zoológico La Palmyre de Royan, Francia, fue fotografiada con los nombres “Camille” y “Julien” escritos en la espalda.

Las fotos proporcionadas por Royan News muestran a la rinoceronte con los nombres en su piel.

[Un niño de 5 años murió tras haber sido agredido por sus compañeros en una escuela de Guatemala]

Las fotografías del animal provocaron indignación en las redes sociales, y el personal del zoológico respondió en un post en Facebook, diciendo que estaban “indignados por la estupidez y la falta de respeto” de los visitantes, pero que no emprenderían acciones legales, reportó la AFP.

A los visitantes del zoológico normalmente se les permite tocar a los rinocerontes si están parados cerca de la valla de su recinto, dice el post del zoológico, alegando que tocar a los animales ayuda a los visitantes a apreciar “la diversidad y la belleza de la naturaleza”.

Royan News

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, tres de las cinco especies de rinocerontes están en peligro crítico debido, en parte, a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat.

Pierre Caille, director del zoológico, dijo a la AFP que los visitantes usaron sus uñas para “tallar” sus nombres en la piel muerta y polvorienta de la espalda del rinoceronte.

“El animal puede que ni siquiera se haya dado cuenta”, dijo. “Rápidamente eliminamos la escritura y el animal no sufrió ningún daño”.

Según AFP, el zoológico explicó que la mayoría de los visitantes interactúan con los rinocerontes “con respeto”, pero una organización benéfica francesa de protección de la vida silvestre dijo que el zoológico “no cumplió con los estándares” por permitir a los visitantes tocar al animal.

Caille dijo a la AFP que el zoológico está considerando la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir un incidente similar en el futuro.

Le puede interesar:

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Últimas noticias