Tal vez recuerdes a Brooke Houts; la YouTuber que “accidentalmente” subió un video de ella misma golpeando y escupiendo a su perro.

Se realizó una petición solicitando que fuera expulsada de YouTube y se inició una investigación penal, que luego se cerró determinando que “no hubo delito”.

Una declaración del Departamento de Policía de Los Ángeles, recogida por BuzzFeed News, dice: “Animal Task Force investigó el asunto y determinaron que no se elevaba al nivel de crueldad hacia los animales”.

videoinfo__video2.bles.com||729908255__

El material de Houts, de 20 años de edad, donde parecía golpear y escupir a su perro Doberman, llamado Esfinge, apareció originalmente en uno de sus vlogs.

El video inicial fue removido de su canal y fue reemplazado con una versión que tenía esos clips editados, pero la gente ya se había dado cuenta.

Crédito: Change.org

El video se convirtió rápidamente en viral y más de 60.000 personas firmaron una petición en change.org pidiendo que se le prohibiera el acceso a YouTube.

La petición, que se inició hace un mes, será enviada a YouTube y a la directora general de la empresa, Susan Wojcicki.

[Exigen anular el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 tras difundir el video de la fiesta]

Después de una rápida explicación, acusando a Houts de “golpear al perro, golpearle, clavarle un alfiler en el suelo y gritar “¡NO! “El video fue rápidamente retirado y reemplazado por la versión editada, pero muchos ya lo habían visto para cuando ella lo retiró, y las imágenes todavía se pueden encontrar en línea.

“Houts ha publicado desde entonces su intento de disculparse, en el que afirma: El día en que se filmó el video, y en realidad toda la semana pasada, las cosas en mi vida han estado convulsionadas”, explica la petición.

YouTube | Brooke Houts

“¿Tener un mal día es una excusa para golpear a tu perro? ¿Hay algo que justifique golpear y escupir a tu perro? Esto no fue un error”.

En la disculpa publicada en Twitter, Houts explicó: “La burbujeante y alegre Brooke que a menudo ven en mis videos es típicamente una representación exacta de mí, pero es obvio que estoy mostrando mi estado de ánimo de frustración en este video”.

“Dicho esto, eso NO justifica que le grite a mi perro de la manera en que lo hice, y soy plenamente consciente de ello. ¿Debería haberme enfadado tanto como en el video? No. ¿Debería haber levantado la voz y gritado? No. Sin embargo, cuando mi Doberman de 75 libras (34 kilos) salta en mi cara con la boca abierta, yo, como dueña de un perro, tengo que enseñarle que ese comportamiento es inaceptable”.

Y continuó: “Quiero dejarlo claro, SIN importar lo que haga mi perro, no debería haber actuado de esa manera con él. Quiero aclarar que NO soy una abusadora de perros o de animales de ninguna manera”.

Sigue leyendo:

. Golpean a un gato y lo abandonan agonizando en un buzón en España.

. El indignante momento en que un joven doblega a un gato forzándolo a fumar .

. El momento en que un mono bebé tiembla de miedo al ser utilizado en un laboratorio británico.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__