Un hombre abusó de su hija a lo largo de tres años, desde que ella tenía 11, hasta que la niña desafió sus amenazas y le contó a la madre y a una tía materna sobre los abusos constantes de que era víctima por padre del padre.

Los hechos ocurrieron en Managua, la capital de Nicaragua, desde el año 2015, un año después de que el sujeto se separara de la esposa y madre de la menor, según el medio La Prensa.

La niña se quedaba sola en la casa, luego de regresar del colegio, porque la madre salía a trabajar, oportunidad que aprovechaba el delincuente obligándola bajo la amenaza de quemar la casa si lo delataba.

[Murió un joven después de estar 10 años en estado vegetativo por una terrible paliza]

La menor le decía a su papá que no le gustaba lo que él le hacía, pero él lo justificaba como un procedimiento normal entre las familias. A partir del año 2017 le prohibió tener novios.

En cuanto la madre y la tía escucharon el terrible relato acudieron al Distrito Tres de la Policía de Managua y radicaron la denuncia contra el agresor.

[El escalofriante video de las disidencias de las Farc donde amenazan con hacer ‘limpieza social’]

Ahora el acusado deberá responder en el juicio por los cargos de abuso sexual, violación y violencia psicológica. Los daños causados a la estudiante hacen que esta requiera asistencia psicológica para poder superarlos.

Por su parte la juez Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, programó la primera de las audiencias para el 11 de septiembre, luego de dictar la prisión preventiva del abusador.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Murió un joven después de estar 10 años en estado vegetativo por una terrible paliza.

. El escalofriante video de las disidencias de las Farc donde amenazan con hacer ‘limpieza social’.

. Autoridades siguen el rastro de un individuo que pateó a una niña de un año.