ADVERTENCIA: Este artículo puede despertar la sensibilidad de algunos lectores.
¿Este es un acto de brujería y satanismo en el Ejército Colombiano?
Mucho revuelo causó la publicación de varios videos sobre el adoctrinamiento de soldados y militares colombianos revelados por Gustavo Petro en donde se puede ver a los jóvenes siendo entrenados, en lo que el senador Petro llama “tortura”.
Sin embargo, otra pieza gráfica que data de 2009 aproximadamente, mostró un acto cruel que tiene impactados a los colombianos.
En el video, grabado con un celular, se puede ver a un joven militar, en medio de la selva, acariciando una gallina, a la que después le rompe el cuello con sus propios dientes.
El supuesto acto de brujería y satanismo en el Ejército Colombiano, que denuncian en redes sociales, ya fue tendencia en el país.
Inmediatamente, a pesar del dolor del animal, el hombre vacía la sangre del animal alado sobre la boca de sus compañeros.
La sangre que es tomada a sorbos por otros jóvenes militares, sale despedida, mientras la gallina se retuerce de dolor en los últimos minutos de su vida.
El acto, que han denominado como cruel e inhumano, no sería novedad en las filas de quienes prestan servicio militar.
Según varias personas que comentaron los hechos, este es un tipo de rito de iniciación que cumplen los soldados, aunque podría ser un hecho interno que no está registrado en ninguna orden del Ejército.
Según los ex servidores militares, uno de los ritos más complicados consiste en cuidar a un perro en el monte por más de un mes. Luego, de haberse encariñado, deben matarlo a sangre fría.
El video, es catalogado por muchos como lo más parecido a un ritual satánico o un acto de brujería que indigna, asusta y preocupa a muchos en el país.

Ejército investiga la denuncia sobre maltratos en el ejército
El comandante del ejército colombiano ordenó el jueves que se investigue la denuncia de un senador sobre presuntos maltratos y torturas en ejercicios de entrenamiento del ejército.
“Ya hemos dado instrucciones a la inspección general del ejército para verificar el tiempo, lugar donde se registró eso y tomar las medidas correspondientes”, dijo el general Nicacio Martínez en rueda de prensa en referencia a los videos y fotografías que difundió la víspera el senador Gustavo Petro. En los mismos se observa a presuntos integrantes del ejército fingiendo el secuestro de soldados y su traslado a simulados campamentos guerrilleros donde otros supuestos oficiales los maltratan.
Petro reclamó en un debate en el Congreso un cambio en las tácticas de entrenamiento y sostuvo que este tipo de preparación de los soldados “los lleva a convertirse en posibles asesinos y torturadores”.
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, dijo el jueves a la cadena local Bluradio que uno de los videos es de un entrenamiento que tuvo lugar en octubre de 2017. Agregó que “hemos desarrollado unos procesos de revisión de todos los procedimientos… para garantizar y acercarnos lo más próximo a la realidad, pero una tarea muy concreta: garantizar la dignidad humana y la integridad física de nuestros hombres”.
Explicó que esos ejercicios se usan para desarrollar resistencia física y psicológica ante situaciones críticas pero que “nunca estará encaminado a maltratar a nuestros hombres, ni lesionarlos, porque eso no tendría sentido. Es muy común y no solamente en el ejército de Colombia sino en otras naciones decir que el entrenamiento tiene que ser tan fuerte que la guerra parezca un descanso”.
El ministro de la Defensa, Guillermo Botero -que estuvo presente en el debate parlamentario- señaló que para el presidente Iván Duque la seguridad de los colombianos y el respeto de los derechos humanos es una prioridad en su gobierno.
Aquí los comentarios sobre el supuesto acto de brujería y satanismo en el Ejército Colombiano.
Fuente: El Publímetro y AP
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.
¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!