CULIACÁN, Sinaloa.-En redes sociales se comenzó a difundir la noticia de que al menos 38 niños habían sido registrados bajo el nombre de Ovidio en Culiacán, Sinaloa.

Esto luego de que este nombre tomará popularidad tras el arresto por miembros del Ejército de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzán Loera, que terminó con su liberación por fuertes actos violentos.

Sin embargo, la noticia es falsa, ya que todo se debió a que una página de nombre “El Desbarate Noticias” en la que publican información de broma la subiera.

Incluso, la publicación decía que una niña fue nombrada Ovidia Guadalupe en el Hospital Regional número 1 del IMSS.

Y que además en las entidades donde más se repetía el nombre del hijo del narcotraficante eran en Barranco, Cañadas, El Diez y el municipio de Costa Rica.

No dudamos de que haya gente que sí vayan a nombrar Ovidio u Ovidia a sus criaturas, pero por lo pronto es falso que se registren casos de este tipo.

Cabe recordar que el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, afirmó en su conferencia matutina.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Ovidio Guzmán, líder depresivo, revela análisis de rostro.

. Obispo califica como “pretexto tonto” la liberación de Ovidio Guzmán.

. Lucero será conductora en ‘La Voz Kids’.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Sin categoría

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.