El nieto de la anciana que fue fotografiada de pie en un tren de Sídney, Australia, ha revelado la verdadera historia detrás de la foto.

Ben Fordham anunció en su programa de radio de 2GB el 12 de febrero que el nieto de la mujer había emitido una declaración que revelaba que su abuela estaba esperando para bajarse del tren.

El director ejecutivo de Sydney Trains, Howard Collins, dijo al presentador de radio que esto solo demuestra que “una imagen puede ser engañosa”.

[Impactantes imágenes muestran a una madre alejándose de su hijo de 18 meses justo antes de que muera atropellado por un auto]

“Una imagen, si bien puede decir mil palabras, a veces pueden ser las palabras equivocadas”, dijo.

Más allá de eso, el ejecutivo afirmó que sirve como un recordatorio de la importancia de hacer lo correcto y dar un asiento a los más necesitados. 

“No esperes a que te lo pidan, levántate y haz espacio para los que lo necesitan”, sentenció. 

Collins dijo que desde hace cinco años hay un 35 por ciento más de personas que viajan en la red ferroviaria, así que sería bueno que los usuarios miraran a su alrededor. 

[“Antes de que seas de otro, serás mía”: violó a su hija quien tenía novio sin su permiso]

“Si estás sentado, mira hacia arriba, sal de ese mundo introvertido de las redes sociales y alegra el día de alguien dándole un asiento”, dijo. 

La foto causó controversia después de que se publicó en línea. 

La imagen fue subtitulada: “No hay respeto”, y fue compartida 22.000 veces y recibió más de 2.100 comentarios.

Aunque no estaba claro cuándo se tomó la foto, la imagen resurgió más tarde en Facebook y Reddit.

Mucha gente criticó a los viajeros por no ceder sus asientos a la anciana, incluyendo a un usuario de Reddit que escribió: “No tienen corazón”. 

Otro dijo: “Necesitan una bofetada, todos ellos, obviamente no tienen respeto ni modales”. 

Hubo muchos que dijeron que habrían cedido su asiento, incluyendo a una chica de 16 años que escribió: “Hubiera ofrecido mi asiento tan pronto como ella se subió al tren, ya lo he hecho antes”. 

Otro escribió: “Tengo 20 años y no puedo creerlo. ¡Los tres sentados con los auriculares puestos! ¿Dónde está la conexión humana?”.

Mientras tanto, otra persona ofreció otra explicación, diciendo: “No los defiendo, pero… alguien puede haberle ofrecido el asiento y la anciana respondió `No, está bien bajaré pronto o en la próxima parada”.

Otra sugirió: “Podría ser demasiado difícil para ella sentarse y ponerse de pie”.

A pesar de la reacción de las redes sociales, una serie de comentarios se dirigieron a la persona que tomó la foto.

Alguien escribió: “Típico de hoy. Sacas una foto y te quejas en Facebook, pero no tienes el coraje para decir algo en la vida real”. 

“¿Por qué no ser valiente y decirles algo en lugar de tomar una foto para obtener likes?”.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias