Redacción Bles – En las últimas horas trascendió en las redes sociales el video de unos de los dos suboficiales muertos tras caer de un helicóptero durante un show aéreo en la ciudad de Medellín, en Colombia, despidiéndose de su familia antes del accidente. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que se trata de una ‘Fake News‘, según aseguró el sitio La FM.

Cuando La FM consultó a la Fuerza Aérea sobre la veracidad de las imágenes, esta aseguró que el momento en realidad fue grabado en el 2017, durante una exhibición de la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2017 en Rionegro, en Antioquia, durante el mes de julio de ese año.

videoinfo__video2.bles.com||b01c8f3e8__

Las sospechas surgieron del hecho de que el aeropuerto que se ve en la grabación es más parecido al José María Córdova, de Rionegro, ubicado en Antioquia.

[Un bebé se rebela contra su bautizo y el cura pierde los nervios y casi lo asfixia (Video)]

Por lo pronto, las autoridades pidieron que las comunidad se abstenga de hacer cualquier tipo de especulación mientras se resuelve el trágico suceso.

De acuerdo con la información oficial deslizada por El Tiempo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) identificó al Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte como los dos suboficiales fallecidos en el espectáculo aéreo de este domingo.

[La dramática historia de la bailarina de Jennifer López que hoy mendiga en las calles]

Ambos militares se desempeñaban en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, y eran integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

En un comunicado de prensa, citado por el sitio, las autoridades de la institución militar lamentaron lo sucedido y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas. “Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución“, aseguraron.

El video que trascendió en las redes muestra a dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizando un espectáculo aéreo en el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín. En las imágenes se puede observar cuando la cuerda que los sostenía se rompe inesperadamente, haciéndolos caer al vacío.

videoinfo__video2.bles.com||b77d96cb3__

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__