CIUDAD OBREGÓN, México-Vecinos de la Colonia Valle Verde de esta ciudad se manifestaron agradecidos, luego de que un total de siete personas imputadas en robo con violencia a una persona y en una vivienda, fueron investigados, aprehendidos y vinculados a proceso.

Personal de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, conformada por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, elementos AMIC y Peritos, coordinada por la FGJE, realizaron las diversas acciones de inteligencia para establecer la identidad y el paradero de los probables responsables, así como la aportación de datos de prueba que acreditaron su presunta responsabilidad ante el Juez, quien ordenó las siete órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas.

El Juez también decretó la prisión preventiva para Sergio Alfonso “N.”, “El Fito”; Fausto Alfredo “N.”, “El Tato”; Guillermo Arturo “N.”, “El Memo”; Édgar Alberto “N.”, “El Totito”; Luis Tadeo “N.”, “El Güicho”; Carlos Manuel “N.”, “El Calacho”, y Jesús Antonio “N.”, “El Lino”.

Quedaron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia en las personas, de noche, por dos o más personas y robo de noche, por dos o más personas, en casa habitación, en concurso real del delito.

El perjudicado Jorge Alberto “N.” presentó denuncia ante el Ministerio Público, integrante de la Célula, por los hechos suscitados en agosto pasado en la colonia Valle Verde, cuando salió de su vivienda rumbo a una tienda de conveniencia.

En el trayecto fue interceptado por varios sujetos, quienes con violencia lo despojaron de su teléfono celular y billetera, al oponer resistencia, fue agredido con machetes, palos y piedras, que le provocaron lesiones diversas.

Fue auxiliado por su hermano, a quien también agredieron, siendo ambos trasladados por policías municipales a un hospital para recibir atención médica, por lo que dejaron su casa sola por toda la noche.

Eso fue aprovechado por los mismos atacantes, quienes presuntamente se apoderaron de múltiples prendas de vestir,  floreros, espejos, un estéreo, una pantalla de 20 pulgadas, un televisor de 22 pulgadas.

Al preguntar los afectados qué había pasado, testigos mencionaron que fue el mismo grupo de personas que los atacó quienes allanaron la vivienda.

La Célula Antirrobo inició una exhaustiva investigación, logrando recabar ocho ampliaciones de entrevistas de testigos, obtener informes médicos, policiales, entre otros, que sirvieron de base para la solicitud de la orden de captura, requerida ante el Juez de Control.

Con resultados como éste, la acción Coordinada entre la FGJE y el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Célula de Investigación contra el Delito de Robo a Casa Habitación, ratifica el compromiso de cero tolerancia a quien afecte el patrimonio de las familias cajemenses. 

Fuente: El imparcial.

Sigue leyendo:

. Así puedes cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp.

. ¡No pierdas peso así! UNAM advierte de dieta keto.

. Elvira Sastre, una escritora desconfiada de las cartas marcadas.

. Rayo mata a niña que jugaba en el patio de su casa.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: Últimas noticias