En el metro de la Ciudad de México constantemente ocurren tragedias, tantas que es casi imposible contarlas todas. Y aunque hay algunas que son causadas por accidentes, otras tantas son provocadas por los mismo usuarios, quienes deciden terminar con sus vidas dentro de las instalaciones del metro. Pero ¿alguna vez te has preguntado de cuánto sería la multa para quienes sobreviven a un intento de suicidio?

Hay grandes consecuencias

Cada intento de suicidio, le cuesta a la ciudad alrededor de 5 millones de pesos (262.000 dólares), ya sean o no exitosos. Esto por diferentes casos, tales como costos de operación, atrasos, faltas laborales y demás cosas que mueven literalmente a todos. Se dice también, que en promedio, sin 15 minutos los que necesitan para volver a dar servicio, pero son 15 minutos que afectan a toda la ciudad.

En promedio, cerca de 30 personas intentan quitarse la vida al arrojarse a las vías del metro. Y es que gracias al peso de las unidades y la velocidad a las que van, hacen que sea una de las maneras más efectivas a la hora de terminar con la vida de alguien.

México Metro CDMX

Pero en caso de que alguien se intente suicidar y no lo logre, este será acreedor de una enorme multa y de unos cuantos años en prisión.

Lo que especifica el Código Penal de la Ciudad de México es que a todo quien dañe, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía; se le piden dar de uno a 4 años en prisión y una multa de cinco mil días. Es decir, que la multa puede superar los 330 mil pesos.

Algo que especifica el Código Penal es que si el transporte lleva pasajeros, la multa será mucho más grande. Por lo que hacerlo en hora pico puede ser causa de los 4 años antes mencionados.

Fuente: FayerWayer.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__