Redacción Bles – En los últimos días, se viralizó en las redes sociales un estremecedor video que muestra a un perro, bajo el calor abrasador del mediodía y sin agua, atado a una cadena en la azotea de un edificio de Tacoronte, municipio en Tenerife, España.

Un vecino que se encontraba en el edificio lindero, grabó el insólito episodio y lo compartió en Internet, donde varios internautas se unieron para denunciar el maltrato animal.

PACMA, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal de Canarias, manifestó su indignación en las redes y dijo que, a pesar de que hoy en día esto se puede denunciar, las autoridades se encargan de proteger más el derecho de los dueños maltratadores, que el de los animales.

[Un niño murió en su primer cumpleaños con 89 heridas después de haber sido “torturado por su madre y su novio”]

El problema llega cuando, en el caso de que atiendan tu denuncia y tengas la suerte de ver a la policía apersonarse en el lugar, el dueño del animal no de el permiso para entrar al recinto, pero cuando lo da, la policía sólo comprobar si tiene el chip, la vacuna de la rabia o un cuenco de agua, lo cual evidencia (para la ley) que el animal no está siendo maltratado“, dijeron los voceros del partido político español en Facebook.

videoinfo__video2.bles.com||209bd02cb__

También, desde el partido aprovecharon para sacar a relucir que este es un problema recurrente en Canarias y “no sólo ocurre en las azoteas, sino también en terrazas cerradas, en balcones, huertos…“.

[Una bebé murió después de ser amamantada por su madre que había consumido alcohol la noche anterior]

A pesar de que el video tomó notoriedad pública, todavía no ha trascendido si el dueño del animal fue apresado.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__