Un hombre con un historial de enfermedad mental que estranguló a una niña de 5 años y luego arrojó su cuerpo a un arroyo fue liberado después de haber estado en un pabellón psiquiátrico durante 15 años, informó Daily Mail.

Los padres de Chloe Hoson están furiosos y apelan al público y a las autoridades para que reconsideren su liberación.

En 2003, Chloe fue a jugar con el gato de Timothy Kosowicz en su caravana en Lansvale, Sydney, Australia, y la menor accidentalmente tiró el tazón de cannabis del acusado.

[Su hijo de 9 años murió de cáncer, ellos no soportaron el dolor y se suicidaron]

Enfurecido, Kosowicz la estranguló y la agredió indecentemente antes de atarle las manos y los pies y meterla en una bolsa de plástico.

Aunque el hombre admitió el asesinato, dijo que estaba “enceguecido” y que solo después se dio cuenta de que estaba matando a la niña.

[“Hijo milagroso”: Le diagnosticaron un raro cáncer de mama a los 3 meses de embarazo y logró dar a luz]

Kosowicz evitó ir a la cárcel ya que fue declarado enfermo mental. En lugar de eso, pasó 15 años en la sala de psiquiatría del Hospital Morisset, informa Daily Mail.

A Timothy, que es esquizofrénico, también se le permitía ir de compras con su familia. A pesar de haber sido puesto en libertad, los movimientos de Kosowicz serán objeto de un estricto seguimiento y será sometido a controles aleatorios.

Residirá en un lugar no revelado y privado donde es poco probable que sus vecinos sepan de su crimen.

Según news.co.au, la madre de Chloe, Karina Beharrell, todavía recuerda el último día de su hija ya que fue ella quien la envió al lugar donde tuvo lugar su asesinato.

Recordó con dolor: “Estaba limpiando en ese momento. Le dije que me dejara en paz, que saliera a jugar”.

Chloe salió de su casa y entró en la caravana de Kosowicz donde fue asesinada. Beharrell añadió: “Si hubiera escuchado lo que me decía, le habría dicho que no. A menudo pienso: ¿en algún momento me llamó? ¿Tuvo la oportunidad de gritar para pedirme ayuda?”.

Hay una sensación de rabia y traición al pensar que el hombre que mató a Chloe saldrá impune. Peter Chalker, tío de Chloe, dijo: “Chloe no puede caminar por las calles. No puede jugar con sus hermanos y hermanas. Sin embargo, este tipo puede ir y hacer lo que quiera, y eso está mal”.

En 2005, Kosowicz fue declarado inocente de asesinato por el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur.

La decisión fue calificada de injusta. Los padres de Kosowicz creen que su hijo no es culpable y también dijeron que el sistema para las personas con enfermedades mentales les ha fallado a ellos y a su hijo.

Incluso calificaron el asesinato de Chloe como “uno de los peores casos de incompetencia por parte de la unidad de salud mental”, en una presentación a una investigación del Senado sacerca de los cierres de instalaciones de salud mental.

Y agregaron en su presentación: “Nuestro hijo fue atrapado y condenado por el sistema actual, no podía ser tratado por su enfermedad. Ha sido castigado por los síntomas de su enfermedad y convertido en un criminal”.

El informe decía: “Intentaron en vano condenarlo por asesinato como un criminal común. Nuestro hijo era culpable de estar enfermo. No hay duda de que si el sistema de salud lo hubiera sido enviado a un asilo o institución no habría ocurrido nada de este horror”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Su hijo de 9 años murió de cáncer, ellos no soportaron el dolor y se suicidaron.

. “Hijo milagroso”: Le diagnosticaron un raro cáncer de mama a los 3 meses de embarazo y logró dar a luz.

. El divertido festejo de un padre y su hijo con síndrome de Down tras estar 11 meses libre de cáncer.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: Últimas noticias