Un ginecólogo obstetra de California, EE.UU., fue acusado de negligencia después de que una mujer muriera horas después de dar a luz bajo.

La Junta Médica de California presentó una demanda con la esperanza de revocar la licencia médica del Dr. Arthur Park.

Según la demanda, presentada el miércoles y a la que ABC23 tuvo acceso, el doctor estaba de guardia en septiembre de 2016 cuando llegó una paciente, lista para dar a luz a su tercer hijo.

[Una niña de 3 años podría quedar en estado vegetativo luego de que su padre le pusiera veneno al yogur]

Según el director ejecutivo de la Junta Médica, después del nacimiento, Park no esperó lo suficiente antes de intentar extraer la placenta de la paciente.

En lugar de eso, inmediatamente usó pinzas y sus manos, además de que no proporcionó adecuadamente los medicamentos para el dolor durante el proceso.

“El personal de enfermería documentó que durante la extracción de la placenta, la paciente gritaba de dolor y se retorcía en la cama, y en sus notas, Park la describió como ‘agitada’, y no consideró ni registró la posibilidad de convocar al anestesiólogo para que agregara medicamentos a la infusión epidural de la paciente antes de intentar extraer la placenta”, afirma la demanda.

[Golpeó a su hija de 5 semanas contra el pavimento hasta matarla después de una pelea con su novia]

Mientras extirpaba la placenta, Park “perforó inadvertidamente el útero”, causando que la presión arterial bajara. Sin embargo, a pesar de los repetidos pedidos de las enfermeras para examinar a la mujer, que supuestamente estaba pálida y perdiendo el conocimiento, Park hizo caso omiso, y “no ordenó una ecografía del abdomen de la paciente, no ordenó ninguna transfusión de sangre ni ninguna otra medida para salvarle la vida”.

Después de que su condición empeoró, un segundo médico hizo que la paciente fuera trasladara a la unidad de cuidados intensivos donde tuvo dos ataques cardíacos y murió alrededor de siete horas después de dar a luz. Una autopsia reveló que la mujer murió de hemorragia posparto a causa de una laceración traumática.

La demanda solicita una audiencia con Park para determinar si la Junta Médica puede revocar o suspender su licencia. Todavía no ha sido juzgado penalmente en relación con este caso.

Sin embargo, a este doctor ya le han suspendido la licencia en otra ocasión; pasó tres años en libertad condicional por negligencia durante dos partos en 1996 y 1997, según la demanda.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias