La ola polar que vive el hemisferio norte ha dejado consecuencias críticas en Estados Unidos y Europa. En el país americano, los termómetros han marcado hasta 39 grados bajo cero y se han registrado 21 muertos en las últimas semanas.

No obstante, también existen personas que no se toman esto en serio y incluso llegan a crear retos virales haciendo alusión al frío imperante y las consecuencias que este trae.

Le puede interesar: “Héroe anónimo” paga el hotel de 70 personas sin hogar en medio del extremo frío de Chicago.

El efecto Mpemba practicado por un youtuber
El efecto Mpemba practicado por un youtuber

Uno de estos desafíos es el de lanzar agua hirviendo al aire con el objetivo que esta se congele y forme una especie de neblina en el ambiente. Si bien el efecto puede ser novedoso, la práctica se considera de sumo peligro.

Un youtuber estadounidense llamado Chris Kieger quiso intentar este desafío, por lo que salió fuera de su casa, vistiendo únicamente ropa interior, y con una sartén que tenía agua hirviendo.

De esta forma, el joven se grabó lanzando el agua por el aire y esperando que se convirtiera en neblina, pero todo salió mal debido a un descuido que tuvo en el momento menos indicado.

Resulta que al lanzar el agua al aire, parte de ésta cayó encima de la zona de la pantorrilla en su pierna y lo quemó. Su expresión de dolor lo decía todo.

Le puede interesar: ¿Qué pasa si lanzas agua hirviendo en un lugar a -30 grados? En Chicago ya lo saben.

Si bien su acto se podría considerar como un rotundo “fail”, el joven decidió publicarlo en su cuenta de youtube, donde actualmente tiene más de 1 millón de visualizaciones.

Lo cierto es que muchos de los usuarios en redes sociales consideraron su acto como “insensato” e incluso “idiota”, debido a que no le toma el peso a la emergencia que vive el país.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Últimas noticias