EDIMBURGO, Escocia.- Un adolescente que violó y asesinó a una niña de seis años logró que se redujera su condena original para ser considerado para libertad condicional de 27 a 24 años.

Aaron Campbell, de 17 años, se encuentra en la Penal de Edimburgo, Escocia, desde julio del año pasado por el asesinato de Alesha MacPhail, a quien sustrajo de la casa de sus abuelos para violarla y asfixiarla en un bosque.

A pesar del la crueldad expuesta durante el crimen y que son descritos en la sentencia como “agresiones sexuales extremadamente brutales de la mayor degeneración, cometidas mientras la niña estaba viva y que causaron lesiones y dolor muy significativos”, la sentencia se redujo.

[Bebé de tres meses murió tras presunto abuso sexual]

Alesha MacPhail
Alesha MacPhail

Después de que su defensa argumentara que la sentencia original era “excesiva”, tres de los principales jueces de Escocia aceptó reducir tres años de la condena.

Brian McConnachie, su abogado, indica que aunque quizá nunca logre su liberación condicional, el castigo fue “excesivo” debido a que Campbell tenía 16 años, por lo que se trataba de un “error judicial”.

[MATÓ A TIROS A SU NIETO DE 6 AÑOS, A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDÓ]

A pesar de este cambio, la sentencia de Campbell es de las penas más largas realizadas a un delincuente juvenil en Escocia

Georgina Lochrane, madre de la víctima, condenó los hechos, después de que el violador hubiese sometido a la familia de Alesha a un juicio de nueve días, donde se trató de incriminar a la novia del padre de la niña por el asesinato.

La investigación descubrió ADN de Campbell en la escena del crimen, pero el adolescente argumentaba que alguien lo había “plantado”.

Fue ante un psicólogo de la corte donde admitió que estaba “satisfecho” con el asesinato y que “aguantó la risa” durante el juicio.

Aaron Campbell
Aaron Campbell

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. Bebé de tres meses murió tras presunto abuso sexual.

. Mató a tiros a su nieto de 6 años, a su mujer y luego se suicidó.

. Denuncian a un docente que les pedía sexo a sus alumnos para levantar sus notas.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.