El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aludió al impacto importante que los aranceles aduaneros impuestos a China han tenido en la economía del país asiático, y ve en ello la razón por la que este país quiera alcanzar un nuevo tratado comercial.

Entre los efectos generados por las imposiciones tarifarias el jefe de estado explica que miles de empresas abandonan el territorio chino para establecerse en países a los que no se les han aplicado las mismas restricciones que a China.

Adicionalmente resalta que los ingresos de los Estados Unidos alcanzaron los miles de millones de dólares como resultados de los impuestos cobrados al país con el que se ha enfrentado comercialmente y que posiblemente ingresara todavía mucho más dinero.

“El crecimiento [económico] del 2o trimestre de china es el más lento en más de 27 años. Los aranceles de los Estados Unidos están teniendo un efecto importante en las empresas que desean abandonar China para los países sin tarifas arancelarias. Miles de empresas se van. Esta es la razón por la que China quiere hacer un trato…” expresa el mandatario en el primer mensaje, emitido hoy 15 de julio.

El presidente Trump dice que los aranceles impuestos a China presionan a este país a cerrar un trato comercial EE. UU.

El presidente, asimismo, complementó en el siguiente tuit: “… con los EE. UU. y desearía que no se hubiese roto el acuerdo original. Mientras tanto, estamos recibiendo miles de millones de dólares en aranceles de China, con posiblemente muchos más por venir. ¡Estos aranceles son pagados por China devaluando y sacando, no por el contribuyente estadounidense!”.

El presidente Trump dice que los aranceles impuestos a China presionan a este país a cerrar un trato comercial EE. UU.

El producto interno bruto de China creció un 6,2 por ciento en el segundo trimestre de este año, de abril a junio, menor al 6,4 por ciento del trimestre anterior, según The Hill, citando a CNN Business.

Esta es la tasa de crecimiento trimestral más baja de China desde 1992, o sea en 27 años, de acuerdo con el mismo medio.

Las fricciones comerciales entre las dos naciones dieron lugar a 11 rondas de conversaciones que ahora se encuentran en un punto muerto.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Sin categoría