Con una agenda en la que priman los asuntos económicos y comerciales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comienza este sábado (19.11.2019) una gira por Asia y Oriente Medio donde promoverá las inversiones en el gigante sudamericano en Japón, China, Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudí.

El objetivo del Gobierno es “mejorar el ambiente de negocios y abrir la economía” en una gira por dos regiones donde las expectativas de Brasil son positivas.

Para ello, Bolsonaro viajará acompañado de una comitiva de 20 personas entre las cuales los ministros Ernesto Araujo (Relaciones Exteriores), Onyx Lorenzoni (Casa Civil), Tereza Cristina da Costa (Agricultura), Osmar Terra (Ciudadanía), Bento Albuquerque (Minas y Energía) y el general de la reserva Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad). El mandatario iniciará su periplo por Asia, con Japón, y posteriormente visitará China.

China, es desde 2009 el mayor socio comercial de Brasil, con un intercambio bilateral que en 2018 alcanzó los 98.900 millones de dólares y que entre enero y septiembre de este año ya ha sumado casi 70.000 millones de dólares.

No ocurre lo mismo con Japón, país con el que se llegó a tener un intercambio comercial cercano a los 15.000 millones de dólares en 2011, pero que desde entonces ha caído hasta los 8.000 millones de dólares registrados el año pasado, según la Cancillería brasileña.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: Sin categoría