Un hombre lleva tres años intentando construir la pirámide de monedas más grande del mundo. Se llama Corey Nielsen, vive en Tolleson (Arizona) y cuando empezó solo contaba con unos pocos miles de monedas, ahora ya tiene las suficientes para alcanzar el récord Guinness.

Exactamente 1.000.935 son las monedas que utilizaron los lituanos Vytautas Jakštas y Domas Jokubauskis que desde 2014 poseen el récord. Construyeron la pirámide a modo de celebración al adoptar el euro como su moneda.

Por su parte, Nielsen, afirma que tenían un equipo de cien personas trabajando con ellos, por lo que se retó a sí mismo para construir él solo una pirámide más grande aún. Así lo cuenta en su canal de youtube Penny Building Fool, donde sube vídeos de cómo va su construcción, a menos de 100.000 centavos de romper el récord, tal y como informa Digg.

Nielsen había construido pirámides más pequeñas antes, pero cuando se planteó el reto sabía que sería algo que le llevaría varios años de trabajo diario. Después de casi tres años está a punto de conseguirlo, posiblemente termine a finales de este mes.

En los vídeos de su canal, Nielsen explica que su pirámide de monedas ha crecido considerablemente y ahora se compone de 65 x 65 filas de centavos apilados. Hasta ahora, el valor de la construcción es de 10.000 dólares (8.906 euros).

Cuando este entusiasta de los centavos en 2016 anunció sus planes de construir la pirámide más grande del mundo, contó que lo haría duplicando el número del actual récord. Sin embargo, tres años después, no tiene claro que quiera superar a los lituanos dedicando otros tres años de su vida a este proyecto, y quizás solo les supere por unas cuantas monedas.

Montar la pirámide es desde luego un trabajo arduo y paciente. Además, ¿dónde habrá colocado la construcción para que nadie tropiece con ella por accidente y destruya su dedicación de los últimos años de su vida?

A través de 20 Minutos.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados