DIGHTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Cinco perros que mordieron a muerte a un niño de 14 años que los cuidaba regularmente en Massachusetts serán sacrificados, dijeron las autoridades.

La Junta de Concejales de Dighton votó unánimemente el miércoles en favor de sacrificar a los cuatro pastores belga Malinois y un pastor holandés que mataron a Ryan Hazel el 9 de mayo. En la propiedad también estaban otros perros.

El adolescente llevaba aproximadamente un año ayudando a cuidar los perros en la propiedad para su dueño, un conocido entrenador de perros. Ese día, Hazel fue encontrado en el patio trasero con heridas en todo el cuerpo. Cuatro perros vagaban por la propiedad mientras que otros siete se encontraban enjaulados. 

La policía local, la agencia de control de animales y la fiscalía de Bristol respaldaron la decisión.

Ryan Hazel
Ryan Hazel

Kenneth Pacheco, presidente de la junta de tres miembros, dijo que “fue una decisión difícil, sin embargo fue la correcta”.

El dueño de los canes, que los entrenaba en su propiedad, no apeló la decisión.

Ryan, de Rehoboth, era estudiante de primer año de la Escuela Técnica Regional Bristol-Plymouth en Taunton, Massachusetts.

Cientos de personas fueron a la iglesia para el funeral de Hazel el sábado. Sus compañeros de equipo de fútbol llevaban las camisetas de su uniforme, mientras que otros llevaban verde en memoria del niño, informa la estación de televisión WCVB.

Hazel tenía extrema compasión por los animales y las personas. Un líder silencioso, Hazel tenía una “sonrisa contagiosa y amaba hacer reír a la gente”, indicó el obituario.

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados