Ping Pong es el nombre de un perrito que se convirtió en héroe en mayo pasado en un pueblo de Tailandia. El can salvó la vida de una bebé de dos semanas que había sido enterrada vida por su madre, de 15 años, en un campo.

Según detalla el medio inglés The Guardian, el perro vio cómo la adolescente llegó hasta una plantación de yuca para cometer el ilícito. Allí cavó un hoyo de un metro y dejó el cuerpo de su hija, nacido hace un par de semanas.

Solo minutos después de efectuado este hecho el perrito se acercó al lugar y comenzó a ladrar de forma desesperada. Junto con eso empezó a mover la tierra con sus patas.

EL ladrido constante de Ping Pong atrajo a un par de lugareños, quienes quedaron atónitos al descubrir la piernas de la lactante, la cual había sido desenterrada en parte por el animal.

El grupo sacó de la tierra a la lactante y la llevaron hasta el centro asistencial del pueblo de Ban Nong Kham, donde la limpiaron y confirmaron que, a pesar de haber estado enterrada, estaba en buen estado de salud.

Ping Pong
Ping Pong

Horas más tarde fue identificada la familia de la menor de edad que cometió el ilícito. La madre, que no quiso revelar su nombre, indicó a las autoridades que su hija había realizado aquello por miedo a que su padre la golpeara.

No obstante el jefe de policía de la ciudad de Cham Phuang, Panuwat Puttakam, indicó que se le formularán cargos a la menor por intento de asesinato.

“La niña está ahora bajo el cuidado de un psicólogo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso sin pensarlo. Temía que sus padres se enteraran de que había estado embarazada”, indicó.

Por otra parte, también se confirmó que la bebé quedará bajo el cuidado de sus abuelos.

Cabe señalar que Ping Pong es conocido como uno de los perros más queridos de Ban Nong Kham, debido a que tiene una discapacidad que le permite utilizar solo tres de sus cuatro patas.

Esto se debe a que el perro, hace un año, fue atropellado por un vehículo en una carretera. Afortunadamente, sobrevivió al impacto y a una operación posterior, por lo que puede desplazarse sin tanta dificultad.

A través de Bío Bío ChileSuscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoPlayerId=1df94c986

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados