Redacción BLes – Un periodista reconoce que atribuyó falsamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump una controvertida frase.

Ian Bremmer compartió en redes sociales que el mandatario había dicho durante su reciente viaje a Japón que el líder norcoreano Kim Jong-un sería un mejor presidente que el candidato demócrata Joe Biden.

Un periodista anti-Trump reconoce que fabricó una cita falsa de Trump

El twitter de Bremmer se hizo rápidamente viral y fue compartido casi 100 mil veces.

Los comentarios del periodista rápidamente provocaron la condena de sus colegas y críticos por igual, quienes señalaron que sus informes falsos no han hecho nada para reparar la imagen cada vez más empañada de los principales medios de comunicación.

También denunciaron el hecho de que, incluso después de descubrirse que era una noticia falsa, políticos y periodistas anti-Trump continuaron compartiendo la cita.

Bremmer, quien finalmente se vio obligado a disculparse, ha borrado el posteo y todos sus comentarios al respecto, sin embargo, el tema debate en torno a las ‘noticias falsas’ especialmente contra Trump sigue muy vivo. 

ahora admite que él HIZO "una cita completamente absurda", atribuyéndolo a mí. Esto es lo que está pasando en la era de Fake News. La gente piensa que puede decir cualquier cosa y salirse con la suya. Realmente, las leyes de difamación deben cambiarse para que los medios de noticias falsos sean responsables.

El propio presidente Donald Trump comentó el incidente en su cuenta de Twitter. 

“Ian Bremmer ahora admite que él HIZO ‘una cita completamente absurda’, atribuyéndomela a mí. Esto es lo que está pasando en la era de Fake News. La gente piensa que puede decir cualquier cosa y salirse con la suya. Realmente, las leyes de difamación deben cambiarse para que a los medios de noticias falsas se les puedan exigir responsabilidades”, escribió Trump.

En un momento en que los medios de comunicación están perdiendo una parte muy importante de su audiencia y su credibilidad, debido en parte a su sesgada cobertura de la campaña y el desempeño del presidente Trump, este incidente no parece ayudar. 

Algunos colegas de profesión no aciertan a comprender los motivos que tuvo Bremmer para lanzar un bulo tan grave sobre el presidente, sin embargo, muchos parecen estar seguros de que esto no va a hacer bien al prestigio del denostado oficio de periodista. 

“Publicar una cita falsa de Trump que muestre que es real es merecidamente contraproducente para Ian Bremmer”, comentó un periodista en su twitter.

Un periodista anti-Trump reconoce que fabricó una cita falsa de Trump

Otro ciudadano comentó: “No es de extrañar que el público americano tenga tan poca confianza en los periodistas y los medios de comunicación”.

Un periodista anti-Trump reconoce que fabricó una cita falsa de Trump En este sentido, tanto CNN como MSNBC, ambas de marcado acento anti-Trump, han visto caer sus índices de audiencia significativamente desde la presentación de las conclusiones del informe del abogado especial Robert Mueller en marzo, que exoneró al presidente Trump de las infundadas acusaciones de la trama rusa.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!