Michael Guider fue liberado de la prisión de Long Bay después de ser sentenciado a 17 años de prisión en 2002 por matar a la colegiala de Bondi, Australia, Samantha Knight.

El asesino de 68 años fue puesto en libertad el jueves 5 de septiembre después de que la Corte Suprema rechazó un intento del gobierno de Nueva Gales del Sur de mantenerlo entre rejas por otro año, informó Daily Mail.

Guider estará sujeto a una orden de supervisión extendida de cinco años con 56 condiciones estrictas, que incluyen el monitoreo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un brazalete en el tobillo.

[Intensa búsqueda de una mujer que apagó su cigarro en el ojo de un perro y le quebró las patas]

Cuando salió de la prisión, parecía haber envejecido significativamente desde la última vez que se le vio, llevaba una camisa polo al entrar en un automóvil que lo esperaba. 

Él cargaba dos grandes bolsas negras de basura con sus pertenencias, además tenía los zapatos de la prisión.

Michael Guider, fue liberado del Centro Correccional de Long Bay el jueves.

Había rechazado repetidamente una transferencia del Centro Metropolitano de Programas Especiales al hospital de la prisión de Long Bay para recibir tratamiento por una hernia debido a preocupaciones por su propia seguridad. 

El pedófilo ya cumplía una condena de 16 años por 77 delitos sexuales contra 13 niños cuando fue encarcelado por la muerte de Samantha Knight.

Samantha Knight fue asesinada en 1986, a la edad de nueve años. Guider nunca ha revelado dónde está enterrado su cuerpo. 

La corte, en ese momento, escuchó que Guider le había dada a la niña de nueve años una sobredosis de una droga para dormirla.

[Un niño de 8 años lucha por su vida tras ser rociado con gasolina y quemado por sus compañeros]

Era jardinero y cuidador de niños a tiempo parcial. 

Algunas de las otras víctimas de Guider habían sido drogadas para poderlas fotografiar y abusar de ellas. 

Samantha desapareció después de abandonar la casa de su familia en Bondi para ir a la escuela el 19 de agosto de 1986.

Él nunca ha revelado la ubicación del cuerpo de la niña Samantha. 

Estará sujeto a 56 condiciones “extremadamente restrictivas” como parte de su liberación, una de estas es que requiere que viva en una casa adyacente a la prisión.

El Fiscal General de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, había luchado por una orden de detención continua de 12 meses contra él, pero se le informó que cualquier apelación fallaría. 

Speakman dijo el jueves que Guider era “una de las personas más despreciables que se presentaron ante el sistema de justicia” y dijo a los periodistas que se compadecía profundamente con las víctimas del pedófilo.

“Si bien la Corte Suprema se negó a una orden de detención permanente, confirmó todas y cada una de las 56 condiciones estrictas que tiene”.  

“Estas condiciones significan que este delincuente no “caminará libre” de la misma manera que los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Speakman dijo que era perfectamente comprensible por qué el público se sentía nervioso por su liberación, y compartió las preocupaciones de la comunidad.

La madre de Samantha, Tess Knight, dijo que estaba enojada por la decisión, mientras que una de las muchas víctimas de abuso infantil del pedófilo dijo: “Mantén a tus hijos cerca”.

“Un abusador de niños y un asesino serán liberados entre nosotros esta semana”, dijo Lisa Giles a periodistas el martes 3 de septiembre.

Según los informes, Guider planea obtener un doctorado tras su liberación.

Su hermano, Tim Guider, dijo que el convicto asesino había completado dos licenciaturas mientras estaba en prisión, incluso en paleontología, y quería continuar sus estudios una vez liberado.

“La mayoría de las personas luchan financieramente para obtener una educación universitaria, pero a Michael le dieron una mientras estaba en prisión, eso es desagradable”, Speakman le dijo a The Daily Telegraph el miércoles.

“Es como si se jactara de haber sido liberado de la prisión sin decirle a nadie dónde enterró a Samantha o cuáles fueron sus crímenes”.

Tess Knight, madre de Samantha Knight.

Sigue leyendo:

. Un padre de cinco hijos sin hogar no puede encontrar refugio que acepte a un hombre con familia.

. Le dijo a su esposa que se tapara los ojos para darle un regalo y de repente la apuñaló.

. Llamó al 911 tras escuchar disparos pero luego confesó que había matado a toda su familia.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias