Una pareja de blogueros que viajó de Australia a Asia y Oriente Medio en un intento de “romper el estigma” que rodea a los países en desarrollo fue supuestamente arrestada en Irán.

El dúo fue identificado recientemente como Jolie King y Mark Firkin, informó el jueves la BBC. Aunque la pareja fue arrestada hace 10 semanas cerca de Teherán, no fue hasta el miércoles que se conoció la noticia.

En 2017, planeaban dejar Australia y conducir de Asia a Londres. En el camino, la pareja compartió videos documentando el viaje con sus miles de seguidores en las redes sociales.

[“¿Puedo enterrar a mi perro en tu jardín?”, la excusa del asesino de una adolescente de 15 años]

Sus publicaciones en Instagram y YouTube están llenas de paisajes impresionantes, playas hermosas y exuberantes cascadas que parecen arrancadas de un diario de viaje de lujo, muy lejos de la realidad que muchos asocian con las zonas menos desarrolladas del mundo.

“Nuestra mayor motivación… es inspirar a cualquiera que quiera viajar, y también tratar de romper el estigma de viajar a países que tienen una cobertura negativa en los medios de comunicación”, escribieron en línea.

[Encontraron asesinada a la chica desaparecida en Argentina: Estaba enterrada en el patio de un vecino]

El viaje parecía transcurrir de una manera perfectamente idílica, como lo demuestran las publicaciones regulares de la pareja en Instagram.

Pero las frecuentes actualizaciones que King y Firkin compartían en la cuenta de Instagram, The Way Overland, se detuvieron abruptamente a finales de junio.

Una fuente le dijo a la BBC que King le dijo a Irán que la estaba reteniendo como parte de un posible intercambio de prisioneros con Australia.

Las autoridades australianas han solicitado repetidamente a Teherán la liberación de la pareja, según la BBC.

“Esperamos ver a Mark y Jolie a salvo en casa tan pronto como sea posible”, dijeron las familias de la pareja el jueves en una declaración emitida por el Departamento de Asuntos Exteriores de Australia.

Según la Australian Broadcasting Corporation, King y Firkin fueron arrestados por volar un dron sin permiso. Han permanecido encarcelados desde entonces.

Una fuente dijo a la BBC que a King le dijeron que Irán la retiene como parte de un posible intercambio de prisioneros con Australia.

Jolie King, Mark Firkin y otros ciudadanos del mundo

King y Firkin no son la única pareja que ha convertido su idealismo en acción al viajar a tierras extranjeras potencialmente peligrosas.

En julio, una periodista canadiense nacida en Somalia regresó a su tierra natal para contar historias “edificantes” de cómo vivía la gente allí. Sin embargo, su regreso a casa terminó en tragedia cuando fue asesinada en un ataque perpetrado por militantes al-Shabab.

En julio pasado, Jay Austin y Lauren Goeghegan estaban montando en bicicleta en el suroeste de Tayikistán -una región que limita con el territorio de ISIS en el norte de Afganistán- cuando fueron asesinados por cinco hombres que apuñalaron a la pareja hasta la muerte. El ataque fue dirigido por un terrorista de Estado islámico.

Los dos se habían embarcado en 2017 en un viaje en bicicleta alrededor del mundo. Similar a Firkin y King, la pareja estaba motivada por su creencia de que “los humanos son amables”, como dijo Austin en una entrada del blog que documentaba el viaje.

“Lees los periódicos y te hacen creer que el mundo es un lugar grande y aterrador”, escribió Austin desde Marruecos. “No lo creo. El mal es un concepto imaginario que hemos inventado para tratar con las complejidades de los seres humanos que tienen valores, creencias y perspectivas diferentes a las nuestras”.

Sigue leyendo:

. Las últimas palabras a su familia de la mujer chilena asesinada en Colombia: horripilantes detalles de su asesinato.

. Encuentran descuartizada a la joven desaparecida desde el jueves en Argentina.

. “Le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”: Una mujer agonizó 6 meses y murió tras el ataque de su expareja.

Le puede interesar:

La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: Últimas noticias