En mayo, un niño se sometió a una operación cardíaca que le salvó la vida y su orgulloso padre se hizo un tatuaje de la cicatriz en su propio pecho, compartió el medio británico SWNS

Solo 14 semanas después de su nacimiento, a Joey Watts, de 6 años, le diagnosticaron estenosis aórtica supravalvular.

Este es un defecto cardíaco que se desarrolla mientras un niño todavía está en el útero y causa un estrechamiento de una sección de la aorta, según el Centro de Información de Enfermedades Genéticas Raras.

[Una beba recién nacida reconoció la voz de papá y su sonrisa enterneció a las redes]

Mientras que algunos con la afección puede que nunca experimenten síntomas, otros pueden morir en la infancia.

Joey se sometió a una operación de ocho horas el 23 de mayo en el hospital Leeds Children, en Inglaterra, para ampliar un vaso sanguíneo con el fin de ayudar a que la sangre bombeara más libremente desde su corazón y pasó casi una semana en el hospital recuperándose.

Martin y Joey Watts | SWNS

“No es fácil para un niño de 6 años o para cualquier niño tener ese tipo de cirugía”, dijo la madre de Joey, Leanne Watts, a SWNS.

“Cuando Joey vio la cicatriz, simplemente dijo: ‘¿Es aquí donde me cortaron para arreglar mi corazón?’. Le hemos dicho que debería ser algo para estar orgulloso y que no debería avergonzarse por lo que le sucedió”.

[Le propuso matrimonio a su novia durante un mes y ella nunca se dio cuenta]

Después de ver su reacción a la cicatriz de 3.5 pulgadas (8.8 cm) en su pecho, el padre de Joey, Martin Watts, quería hacer algo para que su hijo se sintiera orgulloso de lo que acababa de experimentar.

Fue entonces cuando Martin fue a una tienda de tatuajes local y se hizo un tatuaje de la cicatriz de la cirugía de su hijo, en su propio pecho.

Una foto de Martin y Joey muestra a los dos sonriendo orgullosamente, mientras muestran las marcas en sus pechos.

Martin Watts | SWNS

“Todos estos guerreros deberían estar orgullosos de sus cicatrices y de todo lo que logran en la vida”, dijo Leanne a  Leeds Live, sobre el acto amable de su marido.

Martin dijo al medio de noticias que también esperaba crear conciencia sobre el  Fondo de Cirugía Cardíaca Infantil de Leeds, que recauda dinero para la unidad cardíaca del hospital.

El otro hijo de la pareja, Harley, de 7 años, tiene la misma condición y se someterá a una cirugía cardíaca en algún momento de este año.

Martin y Joey Watts | SWNS

“Desde que nacieron, me dijeron que no podían hacer nada, que tendríamos que vivir con eso”, explicó Leanne a  SWNS. “Me dijeron que ambos podrían fallecer en cualquier momento. La condición de Joey progresó rápidamente. Nos dijeron que si no intentábamos algo, podría morir”.

Si bien es probable que Joey tenga más procedimientos en el futuro, por ahora, la familia está feliz de que su hijo haya avanzado en su tratamiento.

Joey Watts | SWNS

“Pensé que los superhéroes usaban capas. No lo hacen, ellos usan batas quirúrgicas”, dijo Leanne a SWNS sobre los médicos que ayudaron a su hijo.

“Entonces, para nosotros, esto es algo asombroso el poder ayudar a difundir conciencia”, ella agregó a Leeds Live, “y tal vez alentar a algunas personas para ayudar a recaudar fondos para una causa tan fantástica”.

Sigue leyendo:

El emotivo momento en el que un niño sin brazos ni piernas camina por primera vez.

El estudiante de odontología cuyo padre tiene síndrome de Down: “Estoy muy orgulloso de él”.

Tras un año de intensos tratamientos, un niño de 8 años venció un cáncer cerebral en estadio 4.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Sin categoría