Hay un juicio programado para juzgar a dos presuntos miembros de pandillas en Illinois, EE. UU., que supuestamente asesinaron a tiros al hijo de 9 años de edad de un miembro de una pandilla rival el 2 de noviembre de 2015.

Dwright Boone-Doty, de 22 años, que se representa a sí mismo, y Corey Morgan, de 27, están siendo juzgados juntos pero ante jurados separados por el asesinato en primer grado de Tyshawn Lee. La Associated Press (AP) informó que los hombres se acercaron a Lee en Dawes Park y comenzaron a hablar con él antes de ofrecerse a comprarle una caja de jugo. Luego, el dúo supuestamente llevó a Lee a un callejón cercano y le dispararon varias veces a quemarropa.

El reverendo Michael Pfleger, el sacerdote que presidió la misa del funeral de Lee, dijo a AP que encontró el cuerpo del niño cerca de un cubo de basura junto a la pelota de baloncesto con la que estaba jugando momentos antes.

[Pensó que estaba embarazada pero a las 12 semanas descubrió que su “bebé” era una masa cancerosa]

“Fue una de las cosas más crueles que he visto en mi vida”, comentó el sacerdote.

Boone-Doty y Morgan son sospechosos de ser miembros de la facción Bang Bang Gang/Terror Dome de los Black P Stones, que en ese momento estaban enemistados con la facción Killa Ward de los Black Gangster Disciples, a la que el padre de Lee, Pierre Stokes, de 25 años, estaba supuestamente afiliado.

[Adolescente de 14 años asesina a toda su familia, incluido su hermano, un bebé de 6 meses]

Los fiscales creen que el asesinato del niño de 9 años fue una venganza por un tiroteo del 13 de octubre de 2015, a manos de la banda de Stokes, que resultó en la muerte del hermano de Morgan y también su madre fue herida.

El 18 de octubre, unos días después de que el hermano de Morgan fuera asesinado, Boone-Doty disparó contra un coche aparentemente ocupado por Stokes, que resultó en la muerte de una mujer de 19 años. Boone-Doty se declaró inocente de ese asesinato.

Boone-Doty también está acusado de escribir una canción de rap que conmemora la muerte del niño de 9 años.

“Shorty no pudo soportarlo más”, dice la canción que se supone es sobre el asesinato, refiriéndose aparentemente al chico asesinado como “shorty”.

Stokes está actualmente encarcelado, esperando ser juzgado por presuntamente haber disparado a tres personas, incluyendo a la novia de Morgan, el mismo día que los fiscales revelaron que los acusados del asesinato de su hijo también habían planeado torturar al niño cortándole las orejas y los dedos, según el Chicago Tribune.

Además, los fiscales acusaron a los criminales de que inicialmente planeaban matar a la abuela de Lee, reportó el Daily Mail.

La semana pasada, el conductor de la fuga, Kevin Edwards, de 26 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado a cambio de una sentencia de 25 años de prisión. The Tribune informó que Edwards fue arrestado en relación con el asesinato de Lee en mayo de 2016, acusado de dejar a Boone-Doty y Morgan en Dawes Park, donde abordaron al niño de 9 años.

Además, tres testigos clave fueron encarcelados la semana pasada, y los fiscales han emitido una orden para un cuarto testigo. El juez Thaddeus Wilson pidió sus arrestos en agosto después de que no respondieran a las citaciones relacionadas con el caso de asesinato, según el Chicago Sun-Times.

Se espera que la selección del jurado comience el 13 de septiembre.

Sigue leyendo:

. Pensó que estaba embarazada pero a las 12 semanas descubrió que su “bebé” era una masa cancerosa.

. Adolescente de 14 años asesina a toda su familia, incluido su hermano, un bebé de 6 meses.

. Un hombre empuja brutalmente a una mujer por la espalda por una pelea de mascotas.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: Últimas noticias