Una joven pareja lucha por recuperar el cadáver de su hijo nacido muerto para ofrecerle las honras fúnebres que prescribe su religión, pero denuncian que en el hospital donde se atendió el nacimiento se niegan a entregarlo.

La madre, Brigitte Narváez Reátegui, de 20 años fue atendida el 13 de septiembre en el Hospital Nacional Dos de Mayo, de Lima, Perú. Allí, mediante cesárea, extrajeron a los gemelos que esperaba, pero uno de ellos nació muerto dijeron del centro médico, según RPP.

Los padres quieren a su hijo nacido muerto para sepultarlo, pero el hospital se los niega
Alexander Robles es entrevistado por una periodista.

Lo que el padre, Alexander Robles, denuncia es que no le entregan el cadáver de su hijo para enterrarlo porque pesaba tan solo 200 gramos, pero en un control efectuado a la madre en julio los médicos reportaron que pesaba 427 gramos.

[Menor de 14 años embarazada es asesinada a golpes por su novio]

“Es algo ilógico que mi hijo no haya recibido alimentos en dos meses, y no haya subido ni un solo gramo. En vez de subir, ha bajado 200 gramos. Aquí creo que hay una negligencia médica que quizás están ocultando”, sostuvo el preocupado progenitor, de acuerdo con el mismo medio.

Por otra parte, también reclama que su esposa sufre de fuertes dolores de cabeza, a causa de la mala práctica en la aplicación de la anestesia que fue necesaria para ejecutar la cesárea.

[Un hombre de 21 años está acusado de violar repetidamente a una niña de 6 a quien amenazaba para que no hablara]

Al parecer las autoridades hospitalarias se acogen a una ley de acuerdo con la cual “si los bebés nacen con menos de 500 gramos, no los consideran y se los quedan ellos” explicó Robles, en cita de RPP.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Menor de 14 años embarazada es asesinada a golpes por su novio.

. Un hombre de 21 años está acusado de violar repetidamente a una niña de 6 a quien amenazaba para que no hablara.

. La violó su papá y se mató en el baño de una estación de servicio.

Te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__