Redacción Bles – Una familia de Estados Unidos denunció a un distrito escolar de Lakeville y a una enfermera después que su hija sufriera una lesión cerebral y quedara en estado vegetativo tras un ataque de asma, según informó Fox 26.

Los padres de Aaliyah Bowen, de 14 años de edad, presentaron la demanda este jueves 5 de septiembre, alegando que la enfermera de la Escuela Secundaria McGuire no tuvo en cuenta el historial médico de la joven y la envió a que continúe con sus actividades sin advertir algún tipo de peligro.

La familia ahora pide más de 10 millones de dólares en calidad de daños y perjuicios por haber afectado la salud de adolescente de por vida.

[Una enorme anaconda de 8.5 metros mata a un cocodrilo en una lucha a muerte en el Amazonas]

Los hechos se desarrollaron el pasado 16 de abril cuando Aaliyah sufrió un ataque de asma durante una clase de gimnasia y acudió a la enfermera de la escuela en busca de ayuda. 

Luego de esto, según informaron los abogados de la familia, las vías aéreas de la adolescente se estrecharon hasta el punto en que no podía respirar y finalmente se desmayó. La menor estuvo privada de oxígeno durante unos 30 minutos y posteriormente sufrió una lesión cerebral que la dejó en un estado vegetativo permanente.

[Pandilla mexicana castró a un presunto violador dejando que un Pitbull arranque sus genitales]

Tras la tragedia, el distrito escolar se pronunció al respecto y extendió sus condolencias a la familia Bowen, pero dijeron que no son responsables del estado actual de la adolescente.

Las escuelas del área de Lakeville están profundamente entristecidas por el incidente médico ocurrido a uno de nuestros estudiantes en abril pasado. Expresamos nuestra más profunda simpatía por la estudiante y su familia. El distrito toma en serio la salud de los alumnos y cumple con los protocolos médicos y los procedimientos de respuesta de emergencia. Es nuestra posición que las Escuelas del Área de Lakeville no son responsables por las lesiones descritas en la queja“, dijeron las autoridades de la escuela en el comunicado, citado por el mismo sitio.

Sigue leyendo:

.Pensó que estaba embarazada pero a las 12 semanas descubrió que su “bebé” era una masa cancerosa.

.Un hombre de 22 años se declaró culpable de la violación de una niña en el baño de un restaurante.

.Pasajeros duermen plácidamente al volante de un Tesla en pleno viaje (Video).

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__