ALEMANIA.- Un padre reveló haber descubierto que su hija de 19 años se convirtió en la tercera esposa de un yihadista en Siria y es madre de dos niños.

La adolescente, Leonora Messing, huyó de su casa en Sangerhausen, Alemania, para unirse al Estado Islámico (IS) en Siria cuando tenía 15.

Tiempo después se casó con Jihadi Martin Lemke, quien es conocido como Nihad Abu Yasir, un técnico que repara computadoras y teléfonos, sin embargo, se rumora que este podría laborar para el Estado Islámico.

[Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba]

Maik Messing, padre de la joven, ha escrito un libro titulado “Leonora” sobre su experiencia de perder a su hija luego de que se uniera al grupo terrorista.

Messing se enteró del paradero y nueva vida de su hija luego de que Nihad le llamara para informarle que Leonora estaba a salvo. El padre señala que ella “no pertenece allí”, que no es su “país o guerra” y que su familia se encuentra con él en Alemania.

[UNA JOVEN DE 17 AÑOS ROBÓ LA TARJETA DE CRÉDITO DE SUS PADRES PARA PAGAR POR ASESINARLOS]

Leonora huyó para unirse al IS en 2015, y también espió a mujeres alemanas del Estado Islámico durante sus “lecciones del Islam” en la ciudad de Raqqa para luego informar a sus esposos sobre cómo se estaban instalando.

A pesar de su huída, la joven se mantuvo en contacto con su familia en Alemania y a menudo le contaba a su padre sobre las joyas de oro que recibió el día de su boda, la guerra en Siria, los horrores del Estado Islámico, pero también sobre las tareas cotidianas que realiza, como hornear pan.

Categorías: Últimas noticias