Un padre adolescente que zamarreó a su bebé de 23 días hasta la muerte se declaró culpable de haberla matado.

Thomas Haining, que tenía 19 años en el momento del crimen, había sido acusado de asesinar a su hija recién nacida Mikayla, pero los fiscales aceptaron su declaración de culpabilidad por el cargo menor de homicidio culposo.

El Tribunal Superior de Edimburgo, en Escocia, escuchó cómo Haining infligió lesiones cerebrales “catastróficas e irreversibles” a su hija, dejándola en coma con el cráneo fracturado y varias costillas rotas.

[Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba]

El asesino se quedó despierto la noche del 7 de junio de 2017 para cuidar de la pequeña Mikayla, que había estado “inquieta” en los días previos a su muerte, llorando más de lo habitual y sufriendo diarrea, según informa Mirror.

Con su ex-novia Shannon Davies durmiendo arriba en su casa en Inverness, Escocia, Haining afirmó haber sacado a Mikayla de su moisés para alimentarla en las primeras horas del 8 de junio, después de lo cual dijo que se volvió somnolienta.

(Image: Dave Johnston | EdinburghElitemedia.co.uk) La madre de Mikayla, Shannon Davies, afuera de la corte.

Los registros telefónicos mostraron que Haining había hecho cuatro búsquedas en Internet durante este tiempo, tratando de encontrar información sobre bebés en coma y consultando: “¿Qué pasa si un bebé recién nacido es sacudido muy fuerte?”.

[Una joven de 17 años robó la tarjeta de crédito de sus padres para pagar por asesinarlos]

Llamaron a los paramédicos que, al no poder resucitar a la niña, la llevaron al hospital, donde fue internada en cuidados intensivos con un respirador, tras sufrir un paro cardíaco como consecuencia del traumatismo craneal.

Más tarde, cuando los médicos concluyeron que las lesiones en la cabeza de Mikayla significaban que “era improbable que sobreviviera”, la bebé fue desconectada del soporte vital y colocada en los brazos de su madre, donde finalmente falleció.

Después de años de negar que había matado a su hija, los fiscales de la Corona dijeron al tribunal que el jueves 5 de septiembre aceptaron una declaración de culpabilidad de Haining por el cargo de homicidio culposo, en lugar de la acusación original de asesinato, argumentando que era “de interés público” que el caso no fuera a juicio.

Sigue leyendo:

. A los 28 años reveló cómo su padrastro la violó durante siete años con el encubrimiento de su madre.

. Tres personas enfrentan cargos de zoofilia por intentar mantener relaciones sexuales con un perro.

. Un padre que quedó parapléjico después de un trágico accidente, descubrió que sus tres hijas murieron.

Le puede interesar:

Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: Últimas noticias