Un padre con el corazón roto se ahorcó cuando se vio envuelto en una amarga batalla de tira y afloja por su hija de cinco años.

El dueño de un negocio de construcción, Christopher Brown, de 26 años, de South Shore, Blackpool, Lancashire, Inglaterra, tenía que enfrentarse a un tribunal y se le advirtió que también podría enfrentar la cárcel después de violar una orden judicial que le prohibía ponerse en contacto con la madre de la niña, informó el Daily Mail.

El 26 de marzo Brown fue encontrado muerto en su casa que compartía con su madre y su padrastro en South Shore. 

[Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España]

El joven había escrito una “conmovedora” nota de suicidio, que dejó en su habitación y la policía descubrió su cuerpo en una caravana en el jardín trasero.

Dirigía su propio negocio de construcción, que se cree que lleva el nombre de su hija, y se separó de la madre de la niña en 2014.

Según la información, estaba angustiado por no poder ver a su hija que se había mudado a Sunderland, a 150 millas (240 kilómetros) de distancia. Posteriormente, su médico le recetó antidepresivos.

Durante la disputa legal, Brown afirmó que no tenía derechos de visita adecuados y trató de obtener un fallo en el tribunal de familia.

[La muerte por selfies, una causal emergente que amplía la lista fatal]

El día de Año Nuevo, publicó un mensaje desgarrador en Facebook que decía: “Otro año, otra sonrisa, pero no para mí”. 

“Las lágrimas caen, puedo aguantar un poco más de dolor y angustia para ver tu sonrisa solo por un rato”.

“Lucharé por tener tu toque reconfortante, lágrima por lágrima, el próximo año sonreiremos sin miedo. Te quiero, nena. Papá te echa mucho de menos”.

En febrero, Brown fue detenido y recluido en celdas policiales tras violar una orden de protección y acoso dictada a favor de su ex pareja y el 5 de junio se le ordenó comparecer ante el tribunal.

El padrastro de Brown, Anthony Cummings, dijo en la audiencia de Blackpool: “La madre de su hija la llevó a Sunderland y Chris tenía visitas restringidas”. 

“El contacto era principalmente a través de la madre de Chris, pero era supervisado”.

Cummings añadió: “Empezó su propio negocio pero el trabajo era intermitente. Como se trata de construcción, siempre estabas esperando a que te paguen”.

“Tenía algunas deudas, pero no muchas. En invierno dormía en la casa y en verano estaba en la caravana”.

“Hasta donde yo sé, en octubre su médico le dijo que dejara la medicación”.

“No pensé que se quitaría la vida. Había momentos en los que estaba muy contento y otros en los que estaba deprimido. Pero el día anterior y la semana anterior no hubo señales en absoluto”. 

Un informe del forense reporta: “Christopher Brown había sido diagnosticado previamente con TEPT. Intentó suicidarse en varias ocasiones en el pasado. Le habían recetado antidepresivos. A las 8 de la mañana del 26 de marzo, su madre y su padre dejaron la casa para ir a trabajar”. 

“A las 4 de la tarde del mismo día, la madre de Christopher entró en su habitación para abrir la ventana y él no estaba allí. La mujer dijo que luego volvió al dormitorio para cerrar la ventana y descubrió una nota”.

“Luego fueron al jardín trasero donde había una caravana móvil donde él guardaba sus herramientas pero no podían acceder debido a que la puerta estaba atrancada desde el interior. Forzaron la entrada y encontraron a Brown ahorcado”.

“La familia declaró que había sido diagnosticado con TEPT y que estaba esperando una cita para ver al equipo de salud mental desde octubre después de un intento de suicidio”. 

Un oficial que asistió a la escena de la tragedia dijo: “Estaba patrullando cuando a las 10.20 p.m. recibí una llamada desde una dirección en Blackpool, estaban preocupados por un hombre que había dejado una nota de suicidio. A las 10.25 p.m, llegamos y una mujer nos dijo que su hijo se había encerrado en la caravana”.

“Con mi colega nos dirigimos al jardín trasero y gritamos “Chris” y no obtuvimos respuesta. Intentamos abrir la puerta, pero estaba cerrada por dentro”. 

Una declaración de Louise Barr, miembro del equipo de enlace de salud mental, dijo: “El 8 de diciembre del año pasado llegó en ambulancia después de casi ahogarse en el mar”.

“Chris no tenía un buen estado de ánimo. Dijo que había estado luchando con su salud mental durante varios años desde 2011. Tenía problemas en curso en relación con las visitas a su hija y eso lo angustiaba”.

“En relación con los hechos descritos, intentó quitarse la vida caminando hacia el mar, pero había estado bebiendo y recuerda que salió del agua por su cuenta”.

Hablando sobre le suicidio, el asistente del forense Derek Baker expresó: “Este es un caso muy trágico. Era un hombre trabajador, no tenía problemas con el alcohol o las drogas”.

“No dudo que fuera difícil para él dirigir su propio negocio. Sé que estaba molesto y que no veía a su hija regularmente”. 

“Escribió una nota detallada y muy conmovedora indicando su intención. Después de escuchar la declaración del Sr. Cummings, creo que no quería ser molestado o que alguien impidiera que se quitara la vida”. 

“Creo que estuvo en la caravana la mayor parte del día. Este joven ha tenido problemas de salud mental durante muchos años”.

“Sé que sus padres le ofrecieron todo el apoyo que necesitaba y es evidente que eran muy cercanos, pero no creo que pudieran haber hecho algo para impedirlo”.

Después de la audiencia, la hermana de Christopher, Roxan Brown, dijo: “Las dificultades para ver a su hija realmente afectaron a Chris”.

Un amigo cercano agregó: “Era un tipo increíble, pero no recibió la ayuda que necesitaba”. 

Sigue leyendo:

. “Aguantó la risa” durante el juicio el adolescente que violó y asesinó a una niña de seis años en Escocia.

. Bebé de tres meses murió tras presunto abuso sexual.

. Un paramédico acudió a un accidente fatal y se encontró el cuerpo de su hija en la escena.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias