El torero español Paco Ureña fue embestido por el segundo toro de tarde, causándole una herida de 30 centímetros en el muslo derecho que ha puesto en peligro su vida. La corrida tenía lugar en la Plaza de Toros de Palencia, España, el 30 de agosto.

Durante la celebración de la feria taurina de San Antolín, el inicio de las festividades tomó un sesgo trágico con la embestida sufrida por el diestro, quien hace tan solo poco más de una año perdió la visión del ojo izquierdo por otra cornada recibida en la plaza de Albacete, relacionó el medio local Norte de Castilla, destacando que su estado es grave.

videoinfo__video2.bles.com||919e6806f__

Inmediatamente, el torero fue llevado a la enfermería por las cuadrillas a cargo, allí fue intervenido durante una hora y media.

[Escalofriante y larga cornada sufre el torero Román Collado en España [VIDEO]]

El parte médico describió la herida ocasionada por el animal: “La herida tenía una doble trayectoria: una ascendente de unos 25 centímetros que disecaba el músculo con una contusión del paquete vásculo-nervioso y otra inferior-transversal de unos cinco centímetros de profundidad» según el mismo medio.

Luego de esta intervención quirúrgica básica el matador fue transferido al Complejo Asistencial de Palencia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__