Redacción BLes –  Luego de siete meses de hallado el cuerpo descuartizado del ingeniero Filomón Isaias Paredes Ruiz, en el distrito de Humachuco, del departamento La Libertad, Perú, continúan saliendo a la luz detalles del macabro asesinato, según informó el medio Peru21 el 16 de septiembre.

El caso recobró notoriedad luego de que el periódico digital Cuarto Poder revelara en un informe, nuevos detalles sobre el móvil y la forma en la que fue asesinado el ingeniero, dijo el mismo medio.

La investigación sobre este caso reveló que Flor Tumbajulca Esteban, amiga de la infancia del joven ingeniero, fue quién lo mató el día 14 de febrero de este año tras haberlo dopado y descuartizado cuando aún estaba con vida.

[Encuentran descuartizada a la joven desaparecida desde el jueves en Argentina]

videoinfo__video2.bles.com||c879d7856__

El móvil del hecho fue para evitar devolverle 20 mil soles peruanos (6 mil dólares estadounidenses) al ingeniero, que le había dado a Flor Tumbajulca por un terreno que ella le había vendido y luego se arrepintió de entregar.

Según se supo, Paredes Ruiz había asistido a una fiesta para celebrar el Día de la Amistad en una discoteca local el día de su muerte. En el lugar también se hizo presente la joven asesina.

[Asesina a golpes a su expareja y confiesa al no resistir la culpa]

Luego de la celebración ambos llegaron juntos a la casa de la chica, que pese haber negado saber del paradero del ingeniero, las cámaras de seguridad constataron que Paredes Ruiz, ingresó a la casa pero no salió de allí con vida.

Según reveló la investigación, Tumbajulca Esteban, en complicidad con su hermana de 17 años, dopó y mató al joven, y tras intentar hacer desaparecer el cuerpo, lo quemó, lo descuartizó y enterró en el campo.

Los restos del ingeniero fueron hallados en varias bolsas de plástico. “No sabía qué hacer con el cuerpo”, dijo la asesina cuando confesó el crimen a las autoridades. 

Integrantes de la Ronda Urbana y Ronda Campesina de Huamachuco, que habían iniciado la búsqueda tras siete días de desaparecido, fueron los que detuvieron a la mujer y antes de llevarla a la comisaría local, la pasearon por las calles de Huamachuco con un cartel que decía: “soy asesina y psicópata”, mientras que los pobladores indignados por la crueldad con que mató al joven, la apedreaban y le pegaban con látigos.

Actualmente Flor Tumbajulca Esteban se encuentra detenida en una prisión de la localidad La Libertad.

Sigue leyendo:

. Encuentran descuartizada a la joven desaparecida desde el jueves en Argentina.

. Asesina a golpes a su expareja y confiesa al no resistir la culpa.

. Graban cómo una joven patea la cabeza de una chica de 14 años delante de sus compañeros.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__