Redacción BLes – Una madre ha denunciado que su hijo de solo seis años fue brutalmente agredido por otro estudiante adolescente en el colegio mateo Pumacahua de Surco, en Perú

El pequeño, que tiene un autismo leve, acabó con el labio reventado, la pérdida de un diente y profundamente traumatizado, reportó La República. 

La madre denuncia que ni la avisaron en el momento del incidente ni se le dio la versión real de lo sucedido cuando llegó al centro a recoger a su hijo al final de la jornada escolar. 

“Yo llego a las 6:00 p.m. a recoger a mi hijo al colegio y la profesora me dice que ha ocurrido un accidente. ‘Su hijo salió corriendo al baño y se chocó con otro niño’, me dijo. Yo fui al doctor y él me dice que no es un accidente. Y, efectivamente, es una agresión. Mi hijo no puede dormir en las noches”, declaró la madre de la víctima para Latina.

El pequeño agredido sufre de autismo leve.
El pequeño agredido sufre de autismo leve.

La mujer, que ha pedido no ser identificada para proteger la privacidad de su niño, anuncia que tomará medidas legales contra la institución educativa. 

Por su parte el director del colegio, Danilo Carrizales, aseguró que no llevaron al menor al consultorio médico cercano al no percatarse de que hubiera daños graves ni heridas visibles en ese momento. 

“Cuando yo he ido a ver al niño, no tenía las heridas que la foto muestra ahora. Solamente lloraba. La profesora le echó una crema del botiquín. Ella ha seguido al protocolo”, declaró para el citado medio.

El director añadió que el adolescente responsable del ataque estaba muy arrepentido. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

 

 

Video Destacados