Redacción Bles – Un niño de 5 años murió este martes luego de haber sido presuntamente atacado por sus compañeros en la escuela donde asistía en la comunidad Las Arenas, Sayaxché (Guatemala), según informó Prensa Libre.

El padre del menor, Álvaro Rolando Chen Pop (23), afirmó que su hijo, Yeison, fue golpeado por otros menores de la clase este lunes durante la hora del receso. Debido a la gravedad de las heridas, el estudiante fue trasladado al Hospital de Sayaxché donde falleció un día más tarde producto de un paro cardíaco.

Leonel López, el cirujano que atendió al menor, dijo que Yeison fue ingresado al centro hospitalario en estado delicado, con un riñón destruido y con signos de shock.

[Golpeó a su hija de 5 semanas contra el pavimento hasta matarla después de una pelea con su novia]

El especialista explicó que el personal realizó las maniobras necesarias en un intento de salvarlo, sin embargo, el trauma renal grado cuatro, sumado a una hemorragia interna hicieron colapsar su cuerpo.

Mi hijo habló y manifestó que fue golpeado por sus compañeros“, expresó Chen Pop, citado por el mismo sitio.

[Mataron de hambre a su bebé de 3 años porque “no creían en los médicos”]

Aparentemente, luego de que Yeison fuera atacado, la maestra de la clase le sobó el estómago y lo mandó a la casa. Una vez en el hogar, el menor se desmayó y fue trasladado de urgencia al hospital.

Hasta el momento, las autoridades de la escuela no se pronunciaron al respecto de este incidente, mientras que los padres de los presuntos agresores se ofrecieron para costear el ataúd y los gastos del velatorio.

La auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos informó que abrirá un expediente del caso mientras las autoridades del Ministerio Público comienzan la investigación para determinar si el menor fue atacado por sus compañeros de clase o por estudiantes de otro curso.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__