Una niña de 11 años murió al ser electrocutada por la violenta descarga eléctrica de un rayo sobre su cuerpo el 15 de septiembre, mientras jugada en el patio de su casa ubicada en la zona rural de Kayasca, Bocay, Nicaragua.

Igualmente se han presentado otras desgracias con pérdidas de vidas causadas por las descomunales descargas de energía de las tormentas eléctricas, relató el Nacional.

De este modo, tres hombres más murieron en un río del sur de Nicaragua, mientras que otros tres hombres fueron rescatados con vida al volcarse el bote en el que se trasportaban por el Océano Pacífico  .

[Caen más de 2.200 rayos en tres horas y provocan un caos en un pueblo de Estados Unidos]

En el país centroamericano son frecuentes los desastres ocasionados por los rayos, particularmente entre los meses de mayo y noviembre, que es cuando se presenta la época de lluvias en la región.

Por el mismo fenómeno atmosférico murieron dos marineros en agosto mientras pescaban en el Mar Caribe. Por otro lado, en el año 2018 se reportó el fallecimiento de una niña de siete años, en circunstancias similares.

[33 personas mueren al ser alcanzadas por rayos en una aldea de India]

Asimismo, durante el año 2017 fueron 7 las víctimas de los rayos que además mataron a 7 reses. Para el 2016 los muertos fueron 9, según los informes.

Un proyecto del régimen político al mando incluiría la instalación de la primera red de detección de rayos, para predecir su presentación.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Caen más de 2.200 rayos en tres horas y provocan un caos en un pueblo de Estados Unidos.

. 33 personas mueren al ser alcanzadas por rayos en una aldea de India.

. Niña de 13 años logra sobrevivir al impacto de un rayo mientras estaba en el campo en México.

Te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__