Afsheen Kumbar, una niña paquistaní de 11 años tiene un trastorno muscular que le mantiene el cuello doblado a 90 grados. Por esto tiene dificultades para comer, caminar y usar el baño, y no puede ir a la escuela.

videoPlayerId=f6dbc28b8

La deformación le apareció cuando era una bebé y se lesionó el cuello mientras jugaba. Su familia no tiene dinero para una cirugía que detenga su dolor constante, y esperan por ayuda para financiar la intervención, publicó el Daily Mail el 11 de julio.

Niña con la cabeza doblada 90 grados espera por alguien que la opere
Afsheen Kumbar.

La madre, Jameelan, de 52 años, solicitó al gobierno ayuda para que su hija sea operada a nivel estatal.

Ella trabaja como empleada doméstica y mantiene a la familia, solo que su sueldo de 74 dólares al año no es suficiente. Además, mantiene a seis hijos.

Niña con la cabeza doblada 90 grados espera por alguien que la opere
Jameelan, la madre, y Afsheen Kumbar.

La pequeña recibió una cita para la cirugía en el Hospital Universitario Agha Khan en la ciudad de Karachi el pasado mes de febrero.

Por su parte Yaqoob, el hermano mayor, la acompañó, pero los médicos solo le ofrecieron un 50% de posibilidades de que la operación fuera un éxito y la enviaron de vuelta a casa.

Niña con la cabeza doblada 90 grados espera por alguien que la opere
Afsheen Kumbar en medio de sus tres hermanos.

“Nos pidieron que nos fuéramos a casa y pensáramos en ello”, dijo Yaqoob, quien agregó: “Estamos preocupados por su futuro. No sabemos qué le ocurrirá. Estamos ansiosos de que, si no se le da tratamiento, podría desarrollar alguna otra enfermedad”.

A pesar de que una persona importante de la sociedad de Pakistán ofreció su ayuda esta no volvió a contactarse. Hasta ahora el caso no se resuelve y las esperanzas de Afsheen se agotan.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre 

videoPlayerId=a2a9491f3

Video Destacados