Jefferson Sharpnack le dijo a su abuela, Diane Bailey, que en lugar de entregarle el platillo que había elegido, el personal de la escuela primaria Green en Uniontown, Ohio, le dio un trozo de queso y pan. Todo sucedió en su noveno cumpleaños y frente a otros estudiantes.

El sistema educativo local confirmó a CNN que el incidente ocurrió y que Jefferson recibió un “almuerzo alternativo” que se les otorga a los estudiantes con saldos pendientes, el cual consiste de un sándwich de queso, guarnición y leche.

Bailey le dijo a WEWS, afiliada de CNN, que Jefferson y sus hermanos se mudaron recientemente con ella y que estaba esperando que se procesara el papeleo para poder inscribirlos en el programa de almuerzo gratis o a precio reducido. Ella dijo que había recibido un aviso sobre el saldo impago, llamó a la escuela y pensó que su nieto no debería tener problema alguno.

[Una joven de 17 años robó la tarjeta de crédito de sus padres para pagar por asesinarlos]

“En mi opinión, no debía nada. Yo debía el dinero, les debía a los padres, al distrito escolar”, expresó Bailey.

La historia de Jefferson se viralizó en las redes sociales y se difundió en noticieros locales, lo que llevó a los funcionarios escolares a reevaluar sus políticas. El lunes, el superintendente de Green Local Schools envió un aviso a los padres de que todos los estudiantes recibirán un almuerzo estándar, independientemente del saldo de su cuenta, indica Noticias Ya.

“Somos sensibles a las dificultades financieras en las que incurren las familias y los desafíos que se presentan debido al costo del desayuno y los almuerzos escolares”, dijo Jeff Miller en la carta.

“Nuestro personal, en coordinación con especialistas en apoyo familiar, continuará trabajando con las familias para garantizar que tengan acceso a todos los recursos disponibles para ayudarlos a adquirir las comidas escolares”, añadió.

La abuela de Jefferson le dijo a WJW, afiliada de CNN, que la anterior era una “solución perfecta” y agradeció al distrito escolar por responder tan rápido.

[Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España]

De acuerdo con la Asociación de Nutrición Escolar, el 75% de los distritos escolares informaron que tenían deudas alimenticias estudiantiles al final del año escolar 2016-17. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) desaconseja el llamado “lunch shaming” (humillación por el almuerzo), como negar comidas a los niños, cuando no se pagan los cargos.

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. Una joven de 17 años robó la tarjeta de crédito de sus padres para pagar por asesinarlos.

. Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España.

. “Tenemos miedo, mami”: La conmovedora despedida de los hijos de Blanca Fernández.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: Últimas noticias