Dos personas que viajaban en una avioneta cayeron al Mar Pacífico en Half Moon Bay, California, Estados Unidos, el 20 de agosto, porque el aparato se quedó sin energía repentinamente y el piloto perdió en control.

Afortunadamente, David Lesh, de 34 años, y su amiga Kayla, los náufragos, sobrevivieron de milagro al aparatoso accidente y tuvieron el coraje de filmar el rescate, hundidos hasta el cuello en el agua, según relata ABCNews, citando a KGO-TV.

videoinfo__video2.bles.com||29c1d3c28__

“Íbamos a volar sobre el puente Golden Gate y hacer un tour completo por la bahía”, dijo Lesh al mismo medio, describiendo el itinerario a seguir que, obviamente, no pudieron cumplir y que incluía una sesión de fotos aire-aire.

videoinfo__video2.bles.com||257b74f60__

[Youtuber encuentra una cámara que contiene el momento exacto en que un joven muere ahogado]

A la avioneta que pilotaba Lesh le seguía otra avioneta pilotada por Owen Leipelt y un fotógrafo que debía tomar fotos de la nave accidentada, quienes avisaron a la torre de control la que a su vez comunicó la emergencia a la Estación Aérea de la Guardia Costera de San Francisco.

Aunque Leipelt seguía de cerca a la nave caída al mar llegó un momento en el que la perdió de vista.

“Yo había estado dando vueltas y ya no podía verlos, y David me llamó por teléfono mientras se balanceaba en el agua”, dijo Leipelt. “Me dio la vuelta y me guió hasta donde estaba”, explicó el piloto de la otra nave, quien se mantuvo dando vueltas para que el helicóptero de rescate los localizara fácilmente.

[ Captaron a Paul McCartney “fabricando” sus propias púas de guitarra en las vías del tren]

En cuestión de 20 minutos desde su caída al mar los náufragos ya estaban filmando el rescate, efectuado por la tripulación del helicóptero que los condujo a la Estación Aérea de San Francisco, donde fueron examinados y dados de alta.

Además, el equipo de rescate contó con una aeronave Spartan de la Estación Aérea de la Guardia Costera Sacramento C-27 y una lancha patrullera de 29 metros de eslora, que no alcanzaron a intervenir en la operación.

Lesh había comprado su nueva avioneta Beechcraft Bonanza tan solo unas semanas antes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre 

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__