El zoológico puede estar diseñado para ser seguro para los visitantes, pero eso no significa que puedas bajar la guardia. A veces los chimpancés escapan usando escaleras improvisadas, y otras veces los pumas intimidan a las amadas mascotas de la familia. Después de todo, se trata de animales peligrosos, no gatos domésticos. 

Para una ilustración de este principio, presta atención a este incidente: un visitante del zoológico fue arañado por un jaguar el sábado después de cruzar la barrera de una jaula para tomar una foto. Esto sucedió en Arizona, EE.EE., en el Wildlife World Zoo en Litchfield Park cerca de Phoenix. Según CNN, la mujer tiene más de 30 años y sus lesiones no son potencialmente mortales. Pero de todas maneras la llevaron al hospital. 

El único video que hay es de gente que atiende a la mujer después de que fue atacada, así que no se sabe exactamente cómo sucedió. Pero ten cuidado, incluso este video es un poco gráfico.

videoinfo__video2.bles.com||4678a283e__

Un testigo que acudió en ayuda de la mujer le dijo a KPHO que había oído a alguien gritar pidiendo ayuda. “Sin pensarlo, no tenía ni idea de lo que iba a ver, simplemente corrí hacia allí”, dijo. “Vi a la otra chica contra la valla con el brazo atrapado en las garras del jaguar”.

“Pude ver las garras en su carne”, contó. Su madre tiró una botella de agua en la jaula para distraer al felino. “Cuando mi madre atravesó la puerta con la botella de agua, el jaguar soltó a la chica. Nosotros la sacamos y luego se desmayó”.

[Una adolescente perdió la nariz y un ojo luego de intentar tomarse una selfie con un rifle de caza]

El testigo no vio cómo comenzó el ataque, pero el departamento de bomberos local le dijo a KPHO que la mujer estaba “tratando de tomar una selfie al lado de la cerca del recinto del Jaguar cuando el felino se acercó y le agarró el brazo”.

Después del ataque, el zoológico tuiteó esta declaración: “Lamentamos informar que esta noche, antes de cerrar, se reportó un incidente que involucró a un visitante, quien cruzó la barrera para tomar una foto, según testigos.

La mujer sufrió lesiones no mortales en el brazo perpetradas por una de nuestras jaguares hembras. A petición de la familia, se llamó a los paramédicos. En ningún momento el animal salió de su recinto. El incidente está siendo investigado a fondo”.

El director del zoológico Wildlife World, Mickey Ollson, dijo a ABC 15 que el jaguar, que tiene unos 5 años de edad, no sería sacrificado porque “no fue culpa del animal y nunca le harían daño a una criatura por el comportamiento de un humano”.

“Durante los últimos 35 años, el Wildlife World Zoo ha atendido literalmente a cientos de miles y más de un millón de clientes y ha habido muy pocos incidentes”, añadió, “por lo general esas lesiones son el resultado del mal comportamiento del visitante o de un error humano”.

Sigue leyendo:

. Una pareja rescata a una becerra que nació con una pata en la cabeza.

. Un gallo mata a una mujer tras lanzarse sobre ella en un “raro ataque”.

. La youtuber Brook Houts no enfrentará cargos criminales luego de subir ‘accidentalmente’ un video de abuso animal.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias