Lucy Wieland, de 27 años, fue acusada por una supuesta campaña de tener cáncer, la cual generó más de $ 50.000 dólares, y ella afirma que estaba muriendo de cáncer de ovario en estadio 5. 

El detective Chris Lawson le dijo a Daily Mail que Wieland fue arrestada luego de que un miembro del público avisara a los detectives.

“Siempre es muy preocupante cuando las personas usan las emociones de los demás para tratar de obtener dinero para sí mismas”, declaró a los periodistas.

[Un hombre de 21 años está acusado de violar repetidamente a una niña de 6 a quien amenazaba para que no hablara]

“Es desalentador. Las verdaderas víctimas aquí son las (personas) en la comunidad que han escuchado las historias y han tratado de ayudar lo mejor que pueden… además han dado el dinero con la sincera creencia de que están tratando de ayudar”.

No hay sorpresas aquí: Wieland en realidad no sufrió ningún tipo de cáncer, y Lawson y otros detectives están investigando qué sucedió con los $ 55.000 dólares. 

La “estafadora se afeitó la cabeza, compartió fotos del hospital y afirmó que tenía menos de un año de vida”.

La mujer de Queensland, Australia, ha sido acusada de recaudar dinero de manera fraudulenta en una página de recaudación de fondos al afirmar que lo gastaría en el tratamiento de su cáncer.

[Una novia embarazada murió minutos antes de casarse tras sufrir un derrame cerebral]

La página GoFundMe de Wieland ya no está activa, y un blog en el que supuestamente ella había escrito también estaba desactivado.

Según los informes, Wieland usó las redes sociales para documentar su fraudulenta enfermedad, publicando imágenes en su cuenta de Instagram que parecían mostrarla usando una máscara de oxígeno, recibiendo medicamentos intravenosos y perdiendo cabello.

El socio de Wieland aparece en algunas de las fotos publicadas en Internet, pero no está claro si fue cómplice del fraude.

La cuenta de Instagram parece haber sido suspendida desde entonces. Según ABC, se le dijo al tribunal que el socio de Wieland, se había convertido en su cuidador a tiempo completo, pero la policía no quiere hacer especulaciones de si él estaba al tanto del presunto fraude. 

La fiscal de policía, Rachel Todd, se opuso a la fianza para Wieland, diciendo que había violado significativamente la confianza de la comunidad y que ella había puesto “una gran cantidad de esfuerzo” en el presunto engaño.

Pero el magistrado Steven Mosh concedió la libertad bajo fianza, diciendo que si bien era “un conjunto extraordinario de circunstancias”, la joven de 27 años no tenía antecedentes penales y el riesgo para la comunidad sería mínimo.

Wieland, quien supuestamente también había hablado de planes de viajar a Alemania para recibir más tratamiento, recibió la orden de entregar su pasaporte a la policía.

GoFundMe dijo en un comunicado que su campaña había sido prohibida y que el dinero donado sería reembolsado, según la BBC.

Pero Lawson también instó a los usuarios de las redes sociales a “hacer un poco de debida diligencia y verificación” antes de donar a campañas de crowdfunding en Internet para evitar ser estafados. 

Sigue leyendo:

. La violó su papá y se mató en el baño de una estación de servicio.

. Dos hermanos no tenían idea de que ambos eran pedófilos hasta que la policía allanó su casa.

. Hombre raptó a su hijastro de dos años y lo asesinó a puñaladas en plena vía pública.

Le puede interesar:

La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.