Un ex novio celoso que golpeó salvajemente a su ex pareja y que la dejó en coma durante un mes, con un pulmón colapsado y numerosos huesos rotos, fue sentenciado a casi diez años de prisión, informa Daily Mail.

Shaka Williams, quien llevó a cabo la horrible paliza contra Britney Bashforth el 13 de abril de este año, fue informado el lunes, mientras se encontraba en el banquillo de los acusados en el Tribunal de la Corona de Sheffield, en Inglaterra, de que tuvo mucha suerte de no estar cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato.

La madre de 24 años de edad sufrió una serie de lesiones que pusieron en peligro su vida, incluyendo múltiples fracturas faciales y un colapso pulmonar a manos del sádico de 31 años de edad. 

También quedó con hemorragias en el hígado y el bazo, ocho costillas rotas, nariz y mandíbula rotas, vértebras fracturadas y hematomas extensos en todo el cuerpo.

Bashforth estuvo en coma durante un mes y pasó ocho semanas en el hospital después de someterse a la extirpación quirúrgica de parte de su intestino.

Williams fue sentenciado a nueve años y diez meses después de admitir la agresión.

El acusado no dijo nada mientras el juez Graham Reeds dictaba la sentencia.

Dirigiéndose a Williams, el Juez Reeds dijo: “Lo que usted ha admitido es verdaderamente horrible… usted se puso en contacto con ella en un ataque de celos que la dejó con lesiones particularmente serias y que amenazan su vida”.

En una declaración leída al tribunal, Bashforth dijo que su vida había sido “arruinada” por Williams, que es el padre de su hijo.

Afirmó: “Shaka Williams casi me mata, tengo suerte de estar viva. He vivido en esta relación violenta durante dos años, y el ataque final fue el peor”.

La joven de 24 años dijo que ha sufrido de ansiedad, depresión y pérdida de cabello desde el ataque.

Todavía tiene que usar una bolsa quirúrgica para compensar la pérdida de su función intestinal.

La fiscal Deborah Smithies dijo al tribunal que en las horas previas al atentado, Bashforth había disfrutado de una noche en casa con amigos y un vecino.

Se fue a la cama después de que el último de sus invitados se fue alrededor de las 12:30 a.m., pero Williams la despertó a las 3:00 de la madrugada, después de haber trepado por la ventana de su dormitorio en el primer piso.

Bashforth lo dejó entrar y pronto empezaron a discutir sobre un paquete de tabaco que el hombre encontró en el lugar porque no creía que fuera de ella.

La mujer le explicó que su vecino había dejado el tabaco y Williams insistió en que llamara inmediatamente a su vecino para que confirmara lo que ella estaba diciendo.

Smithies explicó: “Ella se negó y dijo: “¿Por qué haría eso en medio de la noche? Ya ni siquiera estamos juntos”.

Fue entonces cuando comenzó a agredirla físicamente.

“Lo siguiente que la víctima recuerda es que se despertó con mucho dolor y se preguntaba qué le había pasado”.

“Lo primero que pensó fue que debía haber sufrido algún tipo de accidente de coche, debido a lo extensas que eran sus heridas”.

Al día siguiente, Williams llamó persistentemente a una amiga en común y le dijo que tenía que llevar a Bashforth al hospital.

Debido a compromisos laborales, la amiga no llegó al departamento de Bashforth hasta las 15.30 horas, más de 12 horas después del ataque, para ese momento apenas respiraba.

El juez Reeds dijo: “Sufrió heridas tan extensas que cuando usted finalmente dio la alarma y una amiga la encontró, apenas podía respirar”.

Sean Sullivan, defensor de Williams, dijo que su cliente había infligido las heridas a Bashforth con una “ráfaga de golpes fuertes”.

Esto fue cuestionado por el Juez Reeds , quien dijo que le parecía “muy difícil” creer que Williams había infligido todas las heridas con sus puños.

“La extensión de los moretones en el cuerpo, las extremidades y el área genital no es lo que generalmente se asociaría con simples golpes de puño”, dijo el juez Reeds.

Explicó que la evidencia sugería que Williams había usado sus pies para infligir al menos algunas de las lesiones.

Además de encarcelar a Williams, el juez Reeds también dictó una orden de restricción que le prohíbe contactar a Bashforth indefinidamente.

Finalmente concluyó: “Esto fue evidentemente un ataque sostenido con el fin de causar lesiones extensas”.

“Eres muy afortunado de que ella no muriera o ahora estarías comenzando una cadena perpetua por asesinato”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.