Una mujer estadounidense habría sido sorprendida tratando de sacar a un recién nacido de Filipinas escondiéndolo en su equipaje de mano.

Jennifer Talbot, de 43 años, de Ohio, EE.UU., estaba esperando para abordar un vuelo a los Estados Unidos cuando los oficiales del aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila encontraron al bebé indocumentado dentro de una “bolsa de gran tamaño” alrededor de su cintura, según informó Daily Mail.

Trató de pasar los controles de seguridad del aeropuerto y de inmigración, pero la policía logró atraparla.

videoinfo__video2.bles.com||5632cdc10__

Talbot está siendo interrogada por la policía mientras comprueban la identidad del niño.

El portavoz adjunto de la Oficina de Inmigración, Melvin Mabulac, dijo que el bebé, que se cree que es un filipino de seis días de edad, no tiene los documentos adecuados ni un billete de avión.

[“Por favor, no me envíes de vuelta con papá”: El desesperado pedido de un niño antes de ser torturado y asesinado]

También explicó que el personal de Delta Airlines alertó a la policía del aeropuerto cuando sospecharon de la mujer.

Talbot fue retenida por la Oficina de Inmigración y posteriormente entregada a la Oficina Nacional de Investigación para ser interrogada.

El bebé indocumentado fue llevado al Departamento de Bienestar Social y Desarrollo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

El jefe de inmigración, Melvin Mabulac, dijo: “Se suponía que una ciudadana estadounidense iba a dejar el país para ir a Estados Unidos cuando los oficiales del aeropuerto en la Terminal 3 de Naia descubrieron al bebé indocumentado en su bolso alrededor de las 6:20 a.m.”.

[Anulan el matrimonio entre un hombre iraní y una niña de 9 años tras viralizarse las imágenes de la boda]

Mabulac explicó que el bebé estaba escondido en una bolsa y que “no fue declarado ni presentado al inspector de inmigración durante las formalidades de salida”.

Mabulac también dijo que no podían confirmar si Talbot es la madre o la tutora del bebé, ya que las autoridades no encontraron ningún documento de viaje que indicara la información del bebé.

Y agregó: “La sospechosa no pudo proporcionar ningún documento que demostrara que tenía la autoridad para llevar al bebé a bordo del avión”.

El bebé gozaba de “buena salud” y los médicos están llevando a cabo controles para confirmar su nacionalidad y edad exacta.

Sigue leyendo:

. Justicia para “la niña de calcetitas rojas”: condenan a su madre y a su padrastro a 88 años de cárcel por su brutal asesinato.

. Fallece la quinta víctima mortal de los festejos taurinos en Valencia (Video).

. “Nunca volverás a tener hambre”: Una madre a su bebé antes de enterrarlo en estiércol.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Últimas noticias