Redacción Bles – El Departamento de Salud Pública del estado de Massachusetts, Estados Unidos, confirmó este domingo la muerte de una mujer de 59 años tras haber contraído encefalitis equina del este (EEE, por sus siglas en inglés).

La víctima fue identificada como Laurie Sylvia, residente del condado de Bristol, y se trata del cuarto caso de muerte confirmado en lo que va del año en el estado.

De acuerdo al informe, la EEE es una enfermedad rara pero grave, potencialmente mortal que puede afectar a personas de todas las edades y se transmite a través de la picadura de un mosquito.

[Llevó a su hija adolescente al médico por una infección menor pero le descubrieron un cáncer mortal]

Tras su muerte, la hija de Laurie compartió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook.

Laurie Sylvia.

Hoy tuve que despedirme de mi mejor amiga. Mi madre era mi persona favorita en el mundo. Ella trajo luz y alegría a todos los que se encontró“, escribió Jen Sylvia. “Simplemente no entiendo cómo una persona tan hermosa ha sido arrebatada de mí tan pronto“, agregó.

[Al menos 14 bebés afectados por el ‘síndrome del hombre lobo’ tras ingerir omeprazol contaminado para el reflujo]

Los funcionarios sanitarios de Massachusetts informaron que hubo dos períodos de brotes de la enfermedad, el primero entre 2004-2006 y el segundo entre 2010-2012. En ese tiempo se registraron un total de 22 personas infectadas.

Las autoridades piden a la comunidad extrema prevención para evitar contagiarse de la enfermedad, mediante el uso de repelente para insectos tanto en la ropa como en las zonas de piel expuestas, así como también eliminar cualquier sitio de reproducción en el hogar. 

Según lo explicado por El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., una vez que el hombre es infectado con el virus, los síntomas que produce son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos.

Cuando el cuadro es grave, la encefalitis puede progresar a convulsiones y coma, llegando incluso a terminar con la vida de la persona. Muchos de los pacientes que sobreviven, lo hacen con daño cerebral y secuelas neurológicas.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__