Redacción BLes – Un hombre de 66 años murió apenas horas después del sepelio por su hijo de 16 años, asesinado el sábado en el municipio argentino de Santa Ana, en la provincia de Misiones. 

Víctor Márquez Dos Santos fue encontrado sin vida el sábado al amanecer en una calle cercana a la Escuela de Comercio a 40 kilómetros de Posadas, según el diario Clarín.

Junto al cuerpo sin vida del joven se encontró un casquillo de bala y según la trayectoria del disparo, los investigadores determinaron que el adolescente debió estar de rodillas cuando fue asesinado, lo que apunta a una ejecución. 

[Una niña de 3 años podría quedar en estado vegetativo luego de que su padre le pusiera veneno al yogur]

Víctor era el menor de tres hermanos y su padre, Eriberto Márquez Dos Santos los había criado él solo luego que su esposa los abandonara, según relata el mismo medio. 

Se desconoce el móvil del crimen, pero sí ha trascendido que unos días antes, el joven habría contado a su hermana que recién comenzaba una relación con una chica que acababa de terminar con su novio y que este le había amenazado. 

[Mató a su madre, a su hermana y a su sobrina y luego intentó escapar desnudo]

Sin embargo, los investigadores no descartan otros escenarios y están investigando si hay alguna vinculación entre el crimen y el tráfico de drogas. 

“No era junta mala… La madre lo abandonó cuando tenía 1 año y 9 meses… No era de andar peleando ni quilombeando”, había contado el padre del chico a El Territorio antes del sepelio.

Eriberto, de 66 años, sufrió una descompensación durante el velatorio de su hijo y fue trasladado al Hospital Escuela de Posadas donde falleció horas después de una insuficiencia cardíaca.

Eriberto, de 66 años padecía Parkingson.
Eriberto, de 66 años padecía Parkinson.

“El chiquito era sano, no fumaba, no tomaba. Cuando él tenía 6 meses su madre se fue y ahí lo crió el padre con las hermanitas. Él nunca salió de la casa, sólo lo hacía para ir al colegio. El padre tenía parkinson y él le atendía, le cocinaba, le cuidaba”, relató a El Territorio Juan José Isaack, un familiar de las víctimas. 

Las autoridades detuvieron a dos jóvenes que habrían estado con Víctor horas antes del crimen, pero ante la falta de pruebas los pusieron nuevamente en libertad. 

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__