Redacción BLes – Una mujer fue detenida por las autoridades en Ciudad de México el pasado domingo luego de que intentara raptar a una menor de edad de las manos de su madre mientras estaba distraída.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, el hecho se presentó a las 15:35 de la tarde, cuando una mujer de 23 años se acercó a otra mientras estaba con su venta de dulces en la entrada de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

[Una niña de 2 años gritaba de agonía cuando el novio de su madre la torturó, violó y asesinó]

La joven se acercó a la vendedora de 33 años perteneciente a la comunidad Huajuapan de León, Estado de Oaxaca, para preguntarle por unos dulces que estaban exhibidos en el piso. Cuando esta le dio la espalda, aprovechó para tomar a su bebé que estaba a su lado y así emprender carrera con el menor en sus brazos.

La reacción de la vendedora fue inmediata y salió detrás de la secuestradora, logrando alcanzarla metros más adelante en donde se presentó un forcejeo entre ambas. Según indicó el comunicado, ante la dramática escena los transeúntes acudieron a la policía, quienes respondieron al llamado y devolvieron al niño a su madre.

La inculpada de 23 años intentaba llevarse a un niño de un año y ocho meses de edad
La inculpada de 23 años intentaba llevarse a un niño de un año y ocho meses de edad.

Conforme a lo establecido por el protocolo policial, a la implicada se le dio a conocer su derecho de permanecer en silencio, contar con un abogado y poner al tanto de su situación a algún familiar o conocido.

[Murió en la cárcel esperando el juicio por la muerte de un bebé encontrado en un congelador]

Ambas mujeres finalmente fueron trasladadas hasta la Agencia Especializada en Atención a Personas Indígenas, allí se determinó su situación jurídica y además se abrió un expediente por el delito de sustracción de menor.

Sigue leyendo:

. La vida en la cárcel de la mujer que encerró a sus hijos sin comida ni agua: “Se ve tranquila, se ríe y conversa con otros reclusos”.

. Una niña de 2 años gritaba de agonía cuando el novio de su madre la torturó, violó y asesinó.

. Autoridades siguen el rastro de un individuo que pateó a una niña de un año.

También te puede interesar: La agenda pedófila mundial.

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__