Redacción BLes – El pasado viernes los visitantes que disfrutaban en el balneario de El Pinet en la ciudad de Elche, Alicante, España, vivieron momentos preocupantes luego de que un pez, que hasta ahora no ha logrado ser identificado, mordiera a dos niños mientras se bañaban en las orillas. Las autoridades competentes también cerraron las playas aledañas de La Marina y la del Rebollo.

De acuerdo con el diario El Levante, la primera mordedura se registró a las 17:30 (hora local) y dejó como víctima a un menor de 7 años, quien fue atendido por los socorristas del puesto de socorro de la playa de El Pinet, más tarde se hizo necesario llamar a una ambulancia que lo trasladó hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Elche para que le atendieran las heridas que tenía en el pie derecho.

Media hora después de los hechos, el pez volvió a morder a otro menor en la playa de El Pinet, esta vez de 10 años, quien también recibió varias lesiones en el pie mientras estaba en la orilla. El servicio de socorrismo así mismo llamó una ambulancia para que fuera trasladado al centro de salud de la ciudad.

Luego de registrar dos mordeduras en media hora las autoridades decidieron cerrar el acceso a la playa y las más cercanas como medida de prevención. Durante el resto de la tarde la bandera roja ondeó para indicar a los bañistas y transeúntes de la zona que no había acceso.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y socorrismo del Ayuntamiento de la ciudad de Elche informaron el día de hoy que se reabrió el acceso a las tres playas (La Marina, El Pinet y El Rebollo), el lugar fue acordonado y se colocó la bandera amarilla y se reforzaron las labores de vigilancia por parte de los socorristas y de los agentes de la policía en la zona.

En cuanto al pez, ni los niños víctimas de su mordedura ni las personas que los socorrieron pudieron identificar qué tipo de pez fue el que provocó los ataques. Las heridas de los menores están siendo estudiadas para determinar qué tipo de pez atacó y para descartar que se trate de una mordedura venenosa, indicó el Edil de Seguridad Ciudadana Ramón Abab, citado por El Levante.

También te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China.

videoPlayerId=e7ab1c649

Video Destacados