Un extraño caso se ha dado a conocer en los últimos días en India, luego que un grupo de médicos extrajeran una bola de pelos que pesaba 1,5 kilos. La paciente fue una menor de 14 años que padece el extraño “Síndrome de Rapunzel”.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, la menor de edad se llama Pooja y había sentido un raro dolor de estómago durante los últimos días, el cual se había vuelto insoportable durante la segunda semana de agosto.

Fue así como sus padres la llevaron hasta el Hospital RN Pandey, el cual está ubicado en la ciudad de Gonda, dentro del estado de Uttar Pradesh. Allí fue examinada por un equipo médico.

[ASESINÓ A SU HIJA CUANDO ESTA REGRESÓ A CASA DESPUÉS DE UNA SALIDA NOCTURNA]

Luego de ser sometida a una tomografía computarizada, los profesionales descubrieron que la niña llevaba en su vientre una enorme bola de pelo, la cual debían extraer de forma inmediata para evitar mayores complicaciones de salud.

Bola de pelo
Bola de pelo

La operación fue llevada a cabo por un equipo médico liderado por el doctor Rajesh Kumar Pandey. El procedimiento se extendió por cerca de tres horas.

“La paciente ingresó en nuestro hospital con quejas de dolor y vómitos. Estaba muy débil y no podía caminar. Realizamos varias pruebas y encontramos una bola de cabello en su estómago e inmediatamente realizamos una cirugía”, sostuvo.

[Caso Epstein: El pedófilo habría recibido tres niñas de 12 años como ‘regalo de cumpleaños’]

Días después de haber realizado esto, la menor sostuvo una entrevista con el médico tratante, a quien reconoció que durante varios años tuvo la mala costumbre de comer compulsivamente su cabello, el cual se acumuló en su estómago.

“Después de un examen y un interrogatorio, ella confesó haber masticado su propio cabello por años. Si no hubiese sido operada a tiempo, podría haber sufrido una deficiencia nutricional que incluso podría haberle costado la vida”, indicó el profesional.

Inmediatamente Pooja fue diagnosticada con tricofagia, enfermedad que consiste en la succión inocente del cabello, mayoritariamente en niños. La condición es sumamente es peligrosa, porque el estómago no puede digerir el pelo.

Bola de pelo
Bola de pelo

De acuerdo al archivo de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, dependiente del Ministerio de Salud correspondiente, este síndrome suele presentarse en personas que tienen problemas emocionales, ansiedad o incluso cierto grado de retraso.

En muchos casos, la bola de pelo se extiende desde el estómago hasta el intestino delgado, donde genera una especie de cola. Sus síntomas iniciales son dolor abdominal y náuseas, los cuales pueden progresar a lagrimeo, obstrucción del estómago y el intestino.

En casos más extremos las bolas de pelo pueden acumularse con fibras humanas o vegetales, los cuales se posicionan en el tracto gastrointestinal, generando malestar severo en las personas.

Asimismo, la mayoría de estos cuerpos peludos en los niños provienen del cabello tragado de la cabeza, muñecas o cepillos dentales.

Cabe señalar que, según lo indicado por la clínica, Pooja se encuentra estable luego de haberse sometido a la cirugía, aunque el equipo médico recomendó que se someta a una terapia para manejar la ansiedad.

Fuente: BioBiochile.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Últimas noticias